NOTICIAS

Tito Rabat: "Gigi Dall'Igna está al tanto de mis impresiones"

Publicado el 16/11/2017 en Mundial de Motociclismo

Por John Fernández
@fdezgp | Google 

Tito Rabat y su compañero de equipo, Xavier Simeón, se han subido por segundo día consecutivo a sus nuevas máquinas, las Desmosedici GP16 (para Simeón) y la GP17 (para Rabat). Los dos nuevos pilotos del Reale Avintia Racing han quedado en 13ª y 20ª posición respectivamente. En el caso de Rabat, unos resultados con bastante margen de mejora respecto a su etapa anterior en el Estrella Galicia 0,0 Marc VDS.

El almeriense dice sentirse muy cómodo sobre la Ducati Desmosedici GP17, y sobre todo, con su nuevo equipo técnico. El ex campeón de Moto2 ha valorado el cambio de la Honda a la Ducati: “Las frenadas, todo en general, es una moto muy cómoda que para coger un buen ritmo va muy bien y creo que estoy muy contento de posición sobre la moto, es una moto grande y yo soy un tío grande”, explicó el 53 a Movistar MotoGP después de acabar el miércoles a 1.3 segundos del crono de Marc Márquez.

Ya en su segundo día sobre la Ducati, Rabat califica la jornada como “muy positiva porque hemos bajado un poco el tiempo, pero lo más importante es que hemos hecho ritmo de 1’31 constante. Me siento muy bien encima de la moto”. Hasta la próxima cita de entrenamientos, en Jerez, sólo queda “revisar bien todos los datos del test para seguir trabajando”, y afirmó: “No veo la hora de volver a subirme a la Desmosedici y seguir mejorando”.

/tito-rabat-test-valencia.jpg

Sobre todo, explica que es importante que Gigi Dall'Igna, director de Ducati en MotoGP, “esté al tanto de mis impresiones, hay mucha atención, viene aquí cada día cuando acaba el día, así que es un gran soporte. Todo va muy bien”, dijo Rabat, que parece más que contento con su inicio de etapa en el Reale Avintia.

Por su parte, su compañero al otro lado del box, Xavier Simeón, afirmó lo siguiente: "He podido progresar mucho más de lo que me esperaba. Hemos trabajado mucho para mejorar mi posición encima de la moto y estoy muy contento de la forma en la que hemos trabajado", explicó, y reinvindicó su entusiasmo por esta nueva etapa en MotoGP con la mano del Reale Avintia: "Estos dos primeros días de test en MotoGP han sido increíbles y ahora solo tengo ganas de seguir mejorando. Sé que todavía me queda mucho por aprender, pero ya estoy deseando llegar a Jerez para seguir conociendo mejor la moto y los neumáticos", añadió el belga.

Tags: Tito Rabat, Reale Avintia, motogp, valencia.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.