NOTICIAS

#ValenciaTest (Día 2, 13:30 h.): Márquez pone la referencia, Jorge Lorenzo segundo

Publicado el 15/11/2017 en Mundial de Motociclismo

Por Cristian Ramón Marín
@Crms74 | Google+

Cheste.- Marc Márquez es, por el momento, el piloto más rápido de la segunda jornada del #ValenciaTest. El piloto del Repsol Honda Team solo necesitó dos vueltas para mejorar su registro de ayer y colocarse al frente de una hoja de tiempos en la que le preceden Jorge Lorenzo (2º, +0.246) y Aleix Espargaró (3º, +0.601). 

Andrea Iannone (4º) y Cal Crutchlow (5º) completan el top cinco provisional, con Dani Pedrosa (6º), Pol Espargaró (7º), Bradley Smith (8º), Maverick Viñales (9º) y Tito Rabat (10º) poniendo el broche a las diez primeras plazas.

El mejor rookie en el inicio de esta segunda jornada es Franco Morbidelli (16º).

Desarrollo de la jornada

Jack Miller fue el primer piloto en salir a pista, aunque la tanda duró dos vueltas y media: se fue al suelo en la misma curva donde lo había hecho Valentino Rossi el día anterior, uno de los puntos más conflictivos de los test. No tuvo consecuencias físicas y sirvió como advertencia al resto de pilotos: la pista estaba fría.

Una hora después, en torno a las 11:15, Pol Espargaró enfiló la calle de boxes, seguido de Marc Márquez y Álex Rins. El piloto del Team Suzuki Ecstar daba sus primeras vueltas de la pretemporada tras perderse la jornada inaugural del #ValenciaTest por un virus gastrointestinal. Andrea Iannone también se sintió bien y se subió a la GSX-RR.

Marc Márquez se colocó en cabeza enseguida, rodando casi un segundo y medio más rápido que el siguiente clasificado, Pol Espargaró. El registro del piloto del Repsol Honda Team (1'30.288) ya era dos décimas más rápido que el tiempo del primer día. Lo marcó con una moto de 2017 que incluye "una pequeña modificación".

Poco después, el vigente campeón de MotoGP empezó a trabajar con el prototipo 2018, una nueva RC213V que incorpora motor, chasis y escapes nuevos. Cal Crutchlow dijo que es una moto "completamente nueva" que, de momento, parece que ofrece una mayor manejabilidad, la gran demanda del británico.

En el inicio del segundo día, Maverick Viñales trabajó con la moto 2017 y el nuevo carenado aerodinámico, aunque también dio sus primeras vueltas con el motor 2018. Rossi se centró en el chasis 2016, su preferido como base para iniciar el desarrollo para el próximo curso, y en las dos motos de su garaje tenía dos motores: el de esta campaña y el prototipo del año que viene. Todo sigue muy abierto en la fábrica de Iwata.

De acuerdo con la información ofrecida por el medio británico Crash.net, el director técnico de MotoGP, Danny Aldridge, asegura que la nueva propuesta aerodinámica de Yamaha necesita una revisión para cumplir con los criterios impuestos por la organización. La que han utilizado en el Ricardo Tormo no es, por tanto, la versión definitiva de este componente.

Además de Miller, se han ido al suelo Franco Morbidelli y Andrea Iannone.

Ausencias

Álvaro Bautista no pudo subirse a su nueva Ducati GP17 por el considerable highside sufrido el martes (ver vídeo) y su compañero de equipo, Karel Abraham, también se ausentó de la jornada de pruebas por un fuerte dolor de brazos provocado por una caída en los últimos compases del primer día.

#ValenciaTest | Día 2 (13:30 h.)

Tags: #ValenciaTest 2017, Marc Márquez, Jorge Lorenzo, Mundial de Motociclismo, MotoGP.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.