NOTICIAS

Álvaro Bautista explica su extraña caída: "Hemos tenido un problema en la caja de cambios"

Publicado el 14/11/2017 en Mundial de Motociclismo

Imagen: MotoGP

Por Cristian Ramón Marín
@Crms74 | Google+

Cheste.- Álvaro Bautista no pudo marcar ningún registro en la primera jornada del #ValenciaTest a causa de un aparatoso highside en la curva 1 del Circuito Ricardo Tormo. El español, que fue el más madrugador y estrenó la pretemporada 2018, salió por orejas de forma repentina y se deslizó junto a su moto, que también le golpeó. El incidente le llevó al hospital por un fuerte dolor en la espalda, aunque los doctores han descartado que tenga cualquier tipo de fractura.

Desde el primer momento, se vio con claridad que la caída era extraña, y el de Talavera de la Reina relataba lo ocurrido así: "Me ha expulsado porque hemos tenido un problema en la caja de cambios. He metido la tercera marcha con normalidad y, cuando he abierto gas, es como si hubiera estado en punto muerto. Y claro: al abrir gas y luego cortar la marcha, ha enganchado, me ha bloqueado la rueda trasera y me ha escupido. Ha sido imposible salvarla".

"Afortunadamente, no tengo nada roto", se congratulaba el #19, antes de aclarar que se ha dado "un fuerte golpe en la cabeza y en el tobillo". "Cuando iba deslizando la moto me ha golpeado en la espalda, que es lo que más me duele ahora mismo", explicó.

Sobre su participación en el segundo día de pruebas sobre el asfalto del Circuito Ricardo Tormo, no hay nada claro. "Voy a ver cómo paso la noche. Estoy haciendo algo de tratamiento con la Clinica Mobile, y mañana también haré. Depende de cómo me encuentre".

El piloto del Aspar Team solo recorrió unas cuantas curvas con su nueva GP17, la misma que Michele Pirro utilizó durante el Gran Premio, y no pudo conocerla más a fondo: "La verdad es que he hecho poco experimento. Por muy poquitas curvas que haya dado, la sensación era de facilidad. Sin llegar, ni mucho menos, al límite. A ver si mañana puedo dar alguna vuelta más".

Aquí puedes ver la caída sufrida por Álvaro Bautista:

Bautista is launched from his GP17

Enormous and bizarre crash for Alvaro Bautista Arce at turn one!🙈 He got up and walked away but has since been taken to hospital for a check up... updates as and when we get them.

Publicado por MotoGP en Martes, 14 de noviembre de 2017
Tags: Álvaro Bautista, Aspar Team, MotoGP, Mundial de Motociclismo, #ValenciaTest.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.