![]() @todocircuitoweb | Google+ |
La empresa española Torrot ha presentado en el EICMA de Milán su gran novedad para 2018: el Velocípedo, un triciclo eléctrico con techo de fibra de carbono y acero ideal para los desplazamientos urbanos, ya sea con uno o con dos pasajeros.
El Torrot Velocípedo está propulsado por un motor eléctrico sin escobillas de tres fases que es capaz de entregar 13,5 cv de potencia, de modo que se puede conducir con el carnet A1. El conductor podrá escoger entre cuatro modos de conducción: Boost, City, Tourer y Eco.
La alimentación del motor está vinculada a un pack de cinco baterías de Ión-Litio (8 KWH en total) que se pueden extraer con facilidad, ofreciendo una autonomía máxima de 150 kilómetros, con una velocidad máxima limitada de 88 km/h y una aceleración de 5,5 segundos de 0 a 45 km/h.
El motor cuenta con un sistema de regeneración de energía que permite aumentar la autonomía entre un 10% y un 20% en función del recorrido. El tiempo total que necesita para cargar sus baterías al 100% (desde cero) es de cuatro horas y media, aunque es capaz de cargarse al 80% en 3 horas y media. Con un cargador rápido podemos reducir estos plazos a 4 horas y 10 minutos hasta el 100%.
Toda la estructura del chasis y del techo está fabricada en fibra de carbono y acero, una combinación de materiales que permiten al Velocípedo presumir de un peso en orden de marcha de 180 kilos, soportando una carga máxima de 370 kilos con dos pasajeros.
Tanto las luces delanteras (carretera y luz diurna) como las treaseras cuentan con tecnología Full-LED, mientras que la instrumentación está formada por una pantalla TFT a color personalizable con la que podremos conectarnos via Bluetooth con nuestro Smartphone para configurar y diagnosticar los distintos parámetros de la moto (existe una App para Android e iOS específica).
El Torrot Velocípedo llegará al mercado en dos versiones: una estándar para dos pasajeros y otra monoplaza denominada Velocípedo-C con un baúl trasero de 210 litros de capacidad y un máximo de 40 kilos, ideal para transportes urbanos. El precio de ambos modelos arranca en 6.000 euros + IVA, con un año de seguro incluido y un 50% de descuento en la personalización de colores y accesorios opcionales. Las baterías vienen con una garantía de dos años o 30.000 kms., lo que antes suceda.
Torrot ha abierto una web exclusiva para poder configurar y reservar su Velocípedo.