![]() @Crms74 | Google+ |
Cheste.- Andrea Dovizioso saldrá noveno a la carrera donde se juega su primer título de MotoGP. Para él, lo conseguido hasta ahora ya es un éxito aunque no obre el milagro y remonte los 21 puntos de ventaja que Marc Márquez tiene sobre él. Por eso, se limita a trabajar y a buscar un arma, el ritmo, para cumplir con su obligación: ganar la carrera. Si lo consigue, todo dependerá de que Márquez acabe por detrás del undécimo puesto.
Estos fueron los temas que trató 'DesmoDovi' tras la Q2 del #ValenciaGP:
Probabilidades de ser campeón: "Ya era bastante imposible antes de llegar aquí y ahora sigue igual. Tendremos esperanza hasta el final, pero nos están ocurriendo cosas inesperadas y no estamos siendo muy rápidos".
No pierde la esperanza, aunque es consciente de la dificultad: "Todavía estamos trabajando muy duro. La carrera no se ha acabado, así que lo vamos a intentar hasta el final. Antes de venir aquí sabíamos que era un circuito difícil para mí y para la moto pero, al final, creo que somos un poco más rápidos que el año pasado. Creo que somos un poco más competitivos y eso es positivo, pero no suficiente".
Leer también | Márquez: "Estoy listo para luchar por la victoria, pero no pretendo coger el mismo riesgo"
Márquez y Pedrosa, referentes para la carrera: "Las dos Honda son un poco más rápidas. Creo que para la carrera tienen un poco más de ritmo pero en la FP4 nosotros hemos demostrado un buen ritmo, no demasiado lejos de ellos. Estamos a dos o tres décimas, no más. Sabemos que es difícil con 30 vueltas, sobre todo si no eres fino con el estilo de pilotaje. Ese es el punto donde estoy trabajando. Prefiero estar un poco más relajado cuando estoy pilotando. Esa característica es muy importante en todas las carreras, sobre todo en Valencia. El circuito es muy estrecho, muy pequeño, y debes ser muy fino. Hasta ahora, no lo he hecho".
No piensa en estrategias, piensa en la velocidad: "Puedes estar tranquilo sobre la estrategia cuando eres rápido. Cuando no lo eres, todo es un problema porque no tienes el poder para jugar. Estoy concentrado en mi velocidad, porque esa es la clave. Queremos luchar por el podio y nuestro ritmo está ahí".
Lorenzo, un posible aliado: "Jorge está yendo muy rápido, así que puede ayudarme a entender la situación. Es positivo tener a un piloto más rápido en el box porque puedes estudiarle. Trabajaremos hasta mañana".