NOTICIAS

Portimão, interesado en unirse a MotoGP en 2019

Publicado el 11/11/2017 en Mundial de Motociclismo

Kenny Noyes, en uno de los puntos más característicos de Portimão | Imagen: FIM CEV Repsol

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

El Autodromo Internacional do Algarve, conocido popularmente como circuito de Portimão, ha expresado interés por unirse al elenco de pistas que visitará el Mundial de Motociclismo a partir de 2019. 

Según ha adelantado el portal británico Motorcycle News, Miguel Praia, expiloto de Supersport y miembro del equipo de dirección de la pista portuguesa, ha confirmado a medios locales que el gobierno les ha dado autorización para negociar y, al parecer, han iniciado el proceso con Dorna Sports, empresa promotora del Mundial de Motociclismo. Entre los argumentos esgrimidos por Praia destacan que el circuito luso es "muy moderno" y está situado en "un destino perfecto" por su oferta hotelera. También juega a su favor la consolidación de Miguel Oliveira como referencia de Moto2.

Entre los argumentos en contra, destacan las dificultades financieras que han afrontado en los últimos tiempos, aunque el apoyo del gobierno podría revertir la situación. La presencia de otros cuatro GG. PP. en la península y la llegada de dos pistas nuevas (Tailandia en 2018, Finlandia en 2019) también son factores a tener en cuenta.

Un pensamiento recurrente

El deseo de que Portimão albergue una prueba de MotoGP está bastante extendido entre la afición que conoce la configuración del trazado, con grandes subidas y bajadas, y el espectáculo ofrecido por competiciones como WorldSBK o el FIM CEV Repsol. 

Michael van der Mark, piloto del PATA Yamaha WSBK, dijo hace unas semanas que es uno de sus circuitos favoritos: "Siempre es una pista difícil para encontrar el set-up porque es un circuito único y tiene muchas exigencias diferentes a lo largo de una vuelta, pero esa es la razón por la que me gusta tanto". 

Para Marco Melandri está "entre los mejores" escenarios del calendario y Chaz Davies también elogia sus características: "Es un trazado realmente bonito. Creo que su naturaleza bacheada irá bien con nuestro conjunto. Siempre es muy divertido y desafiante rodar por los baches y porque el asfalto es un poco distinto cada vez que vamos allí, algo parecido a lo que pasa en motocross. Es difícil conseguir que cada detalle esté en su sitio".

El circuito situado en el Algarve regresó al calendario de WSBK para 2017 tras un año de ausencia.

 

Tags: Portimão, Autodromo Internacional do Algarve, MotoGP, 2019.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.