NOTICIAS

KTM ficha a Darryn Binder y reduce su presencia oficial en el Mundial de Moto3 2018

Publicado el 02/11/2017 en Mundial de Motociclismo

s/darryn-binder-moto3.jpg

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

KTM reducirá su presencia oficial en el Mundial de Moto3 la próxima temporada. La estructura de fábrica de la marca austriaca, el Red Bull KTM Ajo Team, acaba de anunciar el fichaje de Darryn Binder de cara a la próxima temporada, convirtiéndose en el único piloto del equipo capitaneado por Aki Ajo en el Mundial de Moto3, que perderá a sus dos pilotos actuales en 2018 tras confirmarse la salida de Bo Bendsneyder al Tech3 Racing Moto2 y de Niccolò Antonelli hacia el SIC58 Squadra Corse.

Darryn Binder está completando en 2017 su tercera temporada en el Mundial de Moto3 con una de las KTM del equipo Platinum Bay Real Estate, compartiendo box con el español Marcos Ramírez. Su actuación se ha visto truncada debido a una lesión durante el parón veraniego que le ha hecho perderse cuatro grandes premios. Darryn, hermano pequeño de Brad Binder -piloto de Moto2 con KTM y Red bull-, debutó en el panorama internacional en 2015 tras participar en la Red Bull Rookies Cup. Ha disputado un total de 49 GGPP, con dos cuartos puestos como resultados más destacados.

“Estoy muy emocionado de poder formar parte del Red Bull KTM Ajo de Moto3, un equipo que ha sido Campeón del Mundo en varias ocasiones", cuenta Darryn. "Tengo la sensación de que juntos podemos conseguir grandes resultados. Estando en un equipo como este, el objetivo no puede ser otro que luchar por el Campeonato del Mundo. Después de ver lo que consiguió y sigue haciendo mi hermano Brad, estoy seguro que con este equipo es posible. Es exactamente el motivo por el que he escogido esta oportunidad para el año que viene, porque he visto a este equipo lograrlo muchas veces. Creo que tanto el equipo como yo tenemos los mismos objetivos, así que sólo falta empezar a trabajar. Quiero finalizar dando las gracias a todos aquellos que han hecho posible este nuevo paso en mi carrera deportiva".

"En el Campeonato del Mundo de Moto3, donde hemos conseguido juntos títulos y grandes resultados desde 2012, damos la bienvenida a Darryn [Binder]", dice el team manager Aki Ajo. "Para nosotros, podríamos decir que ya hace tiempo que forma parte de la familia, siendo el hermano de Brad y pasando numerosos momentos en nuestro box. Es un piloto que ya ha demostrado en el Campeonato del Mundo sus cualidades y estamos seguros que el año que viene puede dar un nuevo paso adelante y estar regularmente en la lucha por las primeras posiciones".

En lo que respecta a Moto2, tanto Miguel Oliveira como Brad Binder conservarán su asiento en el Red Bull KTM Ajo Moto2 Team en 2018.

Tags: ktm, moto3, Darryn Binder, aki ajo.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.