![]() @todocircuitoweb | Google+ |
La marca de scooters eléctricos NIU llega a nuestro país a través de Motos Bordoy. Después de triunfar en China, Alemania, Italia, Francia, Holanda, Austria y Suiza, esta prestigiosa marcha china especializada en vehículos eléctricos urbanos abrirá próximamente su primera Flagship Store en Barcelona, e irá incrementando su presencia en nuestro país con nuevas instalaciones repartidas por toda España.
La gama inicial se compondrá de los modelos N1 S y M1, dos sorprendentes scooters de avanzado diseño y tecnología, en los que cabe destacar su conexión permanente a la nube a través de una aplicación móvil que permite una constante actualización de sus sistemas, además de su GPS integrado para su continua localización.
El N1 S es un scooter sencillo, elegante y moderno que utiliza baterías de ion de litio de última generación fabricadas por Panasonic e incluyen dos años de garantía. Sólo pesan 10 kg y se pueden cargar fácilmente en casa o en la oficina a través de una toma de corriente convencional. Las baterías, de 29 Ah de capacidad, se cargan por completo en seis horas, ofreciendo una autonomía de 80 km, o alrededor de cuatro días de desplazamientos típicos por la ciudad.
En el caso del M1, NIU ha ido más allá ofreciendo un scooter eléctrico de líneas puras y trazos vangurdistas. Su pack de baterías fabricado por LG pesa un total de 8,3 kilos, se extrae con facilidad y se puede recargar en cualquier sitio en un plazo de 6 horas, ofreciendo una autonomía máxima de 100 kilómetros.
NIU nació de la fusión entre tecnología y el diseño industrial. El 1 de junio de 2015 celebró su puesta de largo en Beijing (China), en una ceremonia con más de 1.000 invitados distinguidos, diseñadores y cargos públicos donde el Director General, Li Yinan y su equipo presentaron al mundo la versión 1.0 del scooter eléctrico N1.
Los co-fundadores Li Yi Nan -ex CTO en Baidu- y Token Hu -anteriormente diseñador de Frog y Microsoft-, unieron fuerzas para crear un vehículo que cambiará para siempre la manera en que los urbanitas viven, trabajan y se socializan en sus ciudades favoritas alrededor del mundo.
Con la llegada de NIU, Motos Bordoy entra de lleno en una inédita área de negocio, los scooters eléctricos, poniendo la vista en el futuro de la movilidad ecológica y sostenible.