NOTICIAS

Honda venderá su primer scooter eléctrico en 2018: el PCX Electric, también en versión Híbrida

Publicado el 26/10/2017 en Novedades

/honda-pcx-electric.jpg

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

Aunque de forma discreta, Honda ha anunciado en el Salón de Tokio una noticia de vital importancia para el futuro de la marca del ala dorada. A partir de 2018, Honda venderá su primer scooter 100% eléctrico en varios países del mercado asiático, incluyendo Japón.

Se trata del PCX Electric, un scooter de carácter urbano que aprovecha la plataforma del PCX 125 con motor de combustión para ofrecer una moto libre de emisiones que podemos recargar en cualquier enchufe. La alimentación de su motor eléctrico síncrono la consigue gracias a las dos baterías Honda Mobile Power Pack de 0,98 kW instaladas bajo el asiento, un tipo de batería que Honda quiere estandarizar en el futuro y que se puede extraer de forma sencilla para intercambiarla por otra (por ejemplo, si se ha agotado y tenemos otra cargada y lista para su uso).

honda-pcx-electric-2.jpg

Por el momento, Honda no ha facilitado muchos más detalles sobre su primer scooter eléctrico de producción. Sí sabemos que el asiento tendrá una altura de 745 mm, perfecto para tallas bajas, y que esconderá el cable de recarga en el emplazamiento habitual de la boca del depósito.

/honda-pcx-electric-3.jpgLas baterías del PCX eléctrico se instalan bajo el asiento

La instrumentación es 100% digital, montando una pantalla LCD de generosas dimensiones donde se mostrará la carga de la batería a través de un gráfico de barras.

honda-pcx-electric-4.jpg

Además de esta PCX eléctrica, Honda también ha anunciado en Tokio la llegada de otra versión híbrida, que combinará el uso de un motor de combustión (posiblemente el mismo propulsor de cuatro tiempos y 125 cc de la PCX) con un pequeño motor eléctrico alimentado por una batería y un alternador que ayudará al motor de combustión en determinados momentos, mejorando su par y prestaciones, además de reducir su consumo y emisiones.

Esta versión PCX Hybrid también se venderá en Japón y en varios países del mercado asiático a lo largo de 2018, sin especificar fecha concreta ni precios. 

honda-pcx-hibrido.jpg
PCX Hybrid 2018

Tags: Honda, pcx electrico, pcx electric, scooter electrico honda, pcx hybrid.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.