![]() @todocircuitoweb | Google+ |
Dani Pedrosa ha vuelto a lograr una nueva pole position hoy en Sepang cinco meses después de liderar la parrilla de salida del Gran Premio de Cataluña. El piloto de Honda, que ayer no encontró un buen ritmo ni en seco ni en mojado, volaba hoy sobre el trazado malasio para hacerse con su tercera pole de la temporada, marcando un rapidísimo 1'59.212 en la parte final de la Q2, que le ha dejado a menos de una décima del récord absoluto de Sepang.
"Hemos aprovechado al máximo el tiempo en seco", reconocía el #26 a Movistar MotoGP al término del qualifying. "Hemos tenido un problema en el FP4, no he podido acabar de probar un neumático que quería, pero creo que en general todos estaban rodando bastante bien, mucha gente en vueltas sueltas tenían tiempos buenos".
Si ayer Dani no se encontró cómodo con los Michelin en Sepang, hoy el cambio de temperatura -más calor- respecto a ayer le ha permitido ser rápido con todos los compuestos: "Todos los neumáticos han parecido funcionar bastante, un poco a diferencia de otros sitios que sólo funciona alguno, aquí parece que todos están funcionando, aunque dependerá luego del gusto del piloto o de lo que la moto le pida".
Leer también: Rossi bromea con Sepang 2015: "¿Qué hizo Márquez aquí hace dos años?"
El piloto de Honda asegura haber probado "todos los neumáticos" slick que Michelin ha llevado a Sepang, y dice tenerlo "más o menos claro" de cara a la carrera de mañana si se mantiene este calor: "Pero todavía es difícil de decir, no podemos adelantarnos tanto. Pienso que hemos trabajado bien, ahora falta tener un poco de suerte".
Lo que sí tiene claro Pedrosa es que mañana será difícil ver una carrera tan intensa como la de Australia: "Normalmente aquí se ven carreras diferentes a las de Phillip Island, pero los tiempos están muy apretados y habrá que estar muy concentrados sobre todo al principio, cuando todos tienen grip. Luego también es importante tener una moto que aguante bien el grip, es una pista que hace mucho calor y también el ritmo aquí es muy importante. Las motos hay que llevarlas con mucha potencia, entonces si pierdes un poco de grip también te baja mucha potencia. Hemos intentado trabajar al máximo, la pista ha ido mejorando y esta es una de las claves".
Preguntado por el intenso desgaste que sufren los neumáticos en Sepang, Dani Pedrosa asegura no tener muy claro a partir de qué vuelta empezará a caer el rendimiento de las gomas: "No lo sé, la verdad es que todos hemos estado probando muchos neumáticos, no hemos estirado tanto cada neumático, así que es difícil ahora mismo de saber. Lo importante es concentrarnos en nosotros, creo que mañana tanto Dovizioso como Marc estarán pensando mucho en sus posiciones, veremos qué estrategia tienen, pero a parte de eso nosotros tenemos que concentrarnos en nuestra carrera, hacer una buena salida será importante y estar en el grupo de cabeza".