![]() @todocircuitoweb | Google+ |
Marc Márquez no saldrá mañana desde la primera posición de parrilla del Gran Premio de las Américas. El de Cervera, que hoy se había apuntado su sexta Pole consecutiva en Austin, partirá mañana desde la cuarta posición tras haber sido sancionado por el Panel de Comisarios por haber obstaculizado la vuelta rápida de Maverick Viñales durante la parte final de la Q2.
El organismo responsable de sancionar a los pilotos de MotoGP - formado por el Director de Carrera y dos miembros de la FIM - entiende que la acción de Marc ha influido directamente en el resultado que Viñales podría haber conseguido durante esta segunda sesión de qualifying.
Por este motivo, el #93 pierde la Pole y arrancará cuarto, dejando la posición de Pole a Maverick VIñales. Andrea Iannone y Johann Zarco también ganan cada uno una posición, arrancando mañana segundo y tercero respectivamente.
Así explicó Márquez en el parque cerrado lo ocurrido con Viñales: "A Maverick no le he visto, he intentado ir para adentro, pensaba que no le estorbaría, y no sé si venía en vuelta, no lo sé. Le he pedido disculpas, pero todo ha sido por lo de siempre, Iannone delante esperando y he tenido que aflojar".