![]() @todocircuitoweb | Google+ |
Andrea Dovizioso no podría haber empezado mejor el Gran Premio de Malasia. El piloto del Ducati Team ha dominado los dos libres de MotoGP celebrados hoy en Sepang, el primero en condiciones de seco y el segundo con la pista totalmente mojada por culpa de una tormenta. El piloto de Forli ha demostrado que la Desmosedici de Ducati es una moto que se adapta a la perfección al trazado malasio, confirmando además sus buenas sensaciones en agua.
"Lógicamente estoy muy contento con este día", reconocía 'Dovi' a la prensa italiana al término del FP2, una sesión que ha dominado de forma abrumadora, metiéndole más de medio segundo a Marc Márquez, que ha acabado a su estela. "He sido rápido en ambas condiciones, sobre todo en mojado me he sentido bien. He trabajado de forma tranquila sin estar mirando los tiempos, comparando los carenados y confirmando la calidad de nuestra moto en esta pista" añadía el italiano, que también ha sido el más rápido en el cómputo global de los entrenamientos con el 2'00.671 registrado en el FP1, en condiciones de seco.
Leer también: Petrucci: "Me gustaría ser uno de los que ayuden a Dovizioso en Sepang"
A pesar del resultado logrado hoy en Sepang, Dovizioso no cree que Márquez (5º hoy a +0.279 del italiano) esté sintiendo demasiada presión: "¿Poner presión sobre Marc? Está acostumbrado a estar en primera posición pero no creo que sea suficiente teniendo 33 puntos de ventaja", cuenta Dovizioso, que no se explica el buen ritmo que ha demostrado hoy en agua, mejorando en más de un segundo el crono de su compañero de equipo, Jorge Lorenzo, tercero en el FP2: "No entiendo por qué Marc y yo hemos sido tan rápidos [en agua]. Normalmente yo voy bien en agua y la moto funciona bien aquí. Simplemente nos ha ido bien".
Observando el top 10 de este viernes, está claro que las Ducati van muy bien en Malasia. Además del mejor crono de Dovizioso y del segundo puesto de Álvaro Bautista (+0.071), hay otras tres Ducati entre los primeros clasificados de la combinada. "¿Si será Ducati contra Márquez?", se pregunta Dovizioso de cara a la carrera. "Puede ser, Marc está confirmando su estado de forma y está marcando una gran diferencia respecto a los demás pilotos de Honda. Incluso ya lo hizo en el pasado, aunque no tanto. De todos modos no quiero hablar ahora de la carrera, sólo es el viernes y mañana puede pasar de todo".
Leer también: (Vídeo) El incidente entre Viñales y Barberá
Aunque Dovizioso no quiere hablar demasiado de lo que puede ocurrir el domingo, el de Ducati cree que "si fuese una carrera en agua será un poco lotería, en el caso de flag to flag entonces Márquez tendría ventaja. Pero no es momento de pensar en estas cosas, tenemos que concentrarnos en ser rápidos en cualquier condición".
Preguntado por el rendimiento de los neumáticos en seco, Dovizioso no ha podido sacar demasiadas conclusiones porque la pista "no tenía goma acumulada", y por este motivo los neumáticos se han comportado "de forma extraña" durante el primer libre de la mañana. "Creo que todos tenemos margen de mejora. Quiero centrarme en los detalles, trabajar sobre todo con el tren delantero para tener más confianza, así que espero que mañana sea en seco", finalizada el dorsal #04 de MotoGP.