NOTICIAS

Valentino Rossi: "Recibo más consejos de mi madre que de mi padre"

Publicado el 26/10/2017 en Mundial de Motociclismo

valentino-rossi-motogp-35235.jpg

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

Valentino Rossi ya tiene la cabeza puesta en 2018. El italiano, sin opciones de luchar por el título o por el subcampeonato a falta de dos carreras, ha hablado hoy en Sepang sobre la moto que Yamaha está desarrollando para 2018, una nueva YZR-M1 que debería solucionar todos los problemas que tanto el italiano como su compañero Maverick Viñales han sufrido esta temporada, especialmente después de que Michelin modificase la carcasa del neumático delantero al inicio de la gira europea.

"En Australia la carrera nos fue mucho mejor que en el test", recuerda el de Tavullia en relación al podio que logró en Phillip Island este pasado domingo, un circuito en el que sufrió muchísimo durante los test de febrero. "La moto es diferente a la del invierno y veremos qué pasa aquí. Será una carrera importante [la de Sepang], porque tomaremos decisiones sobre el desarrollo de la M1 para el próximo año y comprobaremos la mejora que logramos en Phillip Island. Sepang y Valencia son dos circuitos donde hay un gran desgaste del neumático trasero, así que nos darán indicaciones importantes".

¿Cuándo probarán Valentino y Maverick la Yamaha de 2018? "No creo que la veamos en Valencia", responde el #46 en relación al primer test de la temporada, "y tampoco sé si la tendremos para el test privado que haremos aquí en noviembre. Quizás la probemos en febrero del próximo año", apunta Valentino, que no esconde su deseo de tener la moto lo antes posible para llegar con los deberes bien hechos a la primera carrera de 2018 en Losail: "Si llega antes la moto nueva mejor, pero dependerá mucho de cómo vayan estas dos próximas carreras. En Japón tienen muchas ideas sobre cómo mejorarla y en estas últimas carreras podremos saber qué camino seguir".

Leer también: Petrucci: "Me gustaría ser uno de los que ayuden a Dovizioso en Sepang"

Respecto a la carrera del pasado domingo y la lucha encarnizada que se vivió en los puestos de cabeza, Valentino Rossi cuenta que "fue un gran placer luchar en la carrera de Phillip Island porque fue muy divertido. Es un resultado importante, sobre todo para mí después de la lesión en la pierna, y también para todo el equipo. Llegamos a Sepang en buena forma, aunque es completamente distinto. Me gusta mucho este circuito, es muy ancho, muy rápido, un placer pilotar aquí sobre todo con la MotoGP". 

En la parte final de la rueda de prensa, Valentino ha respondido a una de las preguntas lanzadas por los aficionados a través de las redes sociales: ¿Habla el de Tavullia con sus padres durante las carreras?  "Durante el fin de semana siempre hablo con mi padre Graziano y con mi madre", responde el piloto de 38 años, "aunque normalmente nos escribimos mensajes. Después de la carrera sí, una llamada de Stefania y otra de Graziano".

Y tiene claro quién le da más consejos para ir rápido sobre su moto: "Recibo más consejos de mi madre", reconocía Il Dottore entre carcajadas. "También hablamos de settings, suspensión delantera, elección de neumáticos, mi padre me da menos", comentaba en tono de broma.

Tags: Valentino Rossi, motogp.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.