![]() @Crms74 | Google+ |
Andrea Dovizioso es consciente de que Marc Márquez tiene la sartén por el mango en la lucha por el título de 2017, pero no tira la toalla. El italiano reconoce que está "supersatisfecho" con la temporada que ha protagonizado y mantiene la misma mentalidad para las dos carreras que quedan: puede ocurrir "cualquier cosa" y se centrará en conseguir "el mejor resultado posible". El año pasado recuperó la senda de la victoria en Sepang y, desde entonces, ha sido un nombre regular en lo más alto del cajón. Las matemáticas son las únicas que tienen autoridad para descartar su candidatura.
Estos son los temas que trató el #04 durante la jornada previa al Gran Premio de Malasia:
Situación del campeonato: "Por supuesto, es un fin de semana importante, tenemos que intentar conseguir el máximo. Sabemos que es difícil, pero el campeonato todavía está abierto y puede pasar cualquier cosa. Veremos qué tiempo nos encontramos, también en la carrera. Es posible encontrar condiciones extrañas, así que tenemos que ser rápido en cualquiera de ellas".
Leer también | Marc Márquez: "Estaba más nervioso en Phillip Island que aquí"
Sensaciones en Sepang: "El año pasado tuve una increíble victoria y una increíble lucha con Iannone y con Rossi. Fue muy buena, tengo un buen recuerdo. En este circuito siempre he disfrutado con todas las motos, sobre todo con la MotoGP. En seco nunca he sido muy competitivo, aunque espero estar mejor este año. Quiero pensar en el campeonato y conseguir el mejor resultado. Veremos Marc y el resto de pilotos".
La estrategia es la misma: "En Phillip Island también afrontamos el fin de semana para intentar ganar carrera. No cambiaremos eso. Sabemos lo importante que es trabajar bien durante los entrenamientos. Pero veremos el tiempo, si podemos trabajar en todas las sesiones para escoger la opción de neumáticos correcta".
Repetir carreras como la de Australia: "La batalla que se vio en Phillip Island creo que es algo especial de ese circuito. El trazado, la velocidad... Creo que todo el contacto era por el trazado, porque en una frenada normal puedes gestionarlo mejor. Cuando vienes de una curva rápida y llegas a una curva lenta de primera marcha, es difícil recuperar un error e irse largo. Este año ha habido grandes luchas y creo que seguirá así. Como Vale ha dicho, los pilotos más jóvenes son muy agresivos pero, de momento, todo parece bajo control".
¿Compite contra el mejor Márquez?: "Es difícil decirlo porque otros años no estaba en la lucha por el campeonato, pero diría que sí porque ningún otro piloto de Honda ha estado siempre en las primeras posiciones, como él. Seguramente sea uno de sus mejores años", respondió al medio italiano GPOne.com.