Foto: KTM Media
![]() @todocircuitoweb | Google+ |
Miguel Oliveira ha conseguido hoy algo histórico en Australia. El piloto de 22 años se ha convertido en el primer portugués que logra una victoria en la clase intermedia del Mundial de Motociclismo, y además le ha regalado a KTM su primer triunfo en Moto2, un resultado que ha rubricado su compañero Brad Binder, que lograba su primer podio en esta categoría en su año de debut.
La carrera de Moto2 de este Gran Premio de Australia arrancaba con dominio de las dos KTM y de Franco Morbidelli. Su máximo rival por el título, Thomas Luthi, salía a pista condicionado por una caída en el warm-up, sin posibilidades de engancharse a estos tres pilotos.
El único que demostró el ritmo necesario para llegar al grupo de cabeza fue Takaaki Nakagami, que llegó a colocarse segundo a falta de dos vueltas para el banderazo a cuadros. Sin embargo, una caída en el penúltimo giro privaba al piloto japonés de un merecido podio en Phillip Island, permitiendo a Binder acabar segundo seguido de Morbidelli.
¡Caída de Nakagami cuando rodaba segundo!. #MovistarMotoGP pic.twitter.com/sxw31LXoFA
— Movistar MotoGP (@movistar_motogp) 22 de octubre de 2017
El suizo Jesko Raffin terminaba cuarto, su mejor posición en el mundial de Moto2, por delante del mejor español del domingo, Xavi Vierge, que cruzaba la línea de meta quinto por delante de su compatriota, Álex Márquez, sexto hoy en Phillip Island.
Thomas Luthi no conseguí pasar de la décima posición, dejando que Morbidelli sume 272 puntos en la general frente a los 243 del suizo, una diferencia de 29 puntos que permite al italiano soñar con su primer título mundial en Sepang dentro de una semana.
Leer también: Joan Mir se proclama Campeón del Mundo de Moto3 en Australia a lo grande
GP de Australia Moto2 | Carrera