NOTICIAS

Jorge Lorenzo evita una lesión grave: "He visto en la caída que la pierna se me giraba muchísimo"

Publicado el 21/10/2017 en Mundial de Motociclismo

/jorge-lorenzo-australia-2017.jpg

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

Jorge Lorenzo ha sufrido hoy en sus carnes los peligros que entraña una caída en Phillip Island. El piloto mallorquín se ha ido al suelo durante el FP3 de MotoGP disputado a primera hora de la mañana en Australia, la única sesión que hoy se ha visto condicionada por una lluvia que se ha ido igual de rápido que ha llegado.

El piloto de Ducati se ha ido al suelo en un rapidísimo giro de derechas que los pilotos de MotoGP afrontan en cuarta velocidad, a casi 200 km/h, perdiendo el control de su moto nada más pisar la línea blanca que delimita el piano interior. 

Así ha explicado Lorenzo la caída a los micrófonos de Movistar MotoGP: "Fea sobre todo cuando he entrado en la gravilla a mucha velocidad, ese ha sido el problema. Se me ha ido de delante al coger la línea blanca, claro en esa curva vas en cuarta a 200 por hora y cuando entras en la gravilla y empiezas a dar vueltas... ha sido bastante fea porque ya cuando he entrado en la grava me ha empezado a doler todo el cuerpo, ha sido un impacto muy fuerte, he dado muchas vueltas y he visto en la caída que la pierna se me giraba muchísimo, tenía miedo de que hubiese sido algo importante como la tibia o el peroné, pero por fortuna me he podido levantar y podía apoyar al menos el pie".


"Ahora haremos una radiografía, pero no creo que tenga algo roto", comentaba Jorge, que a raíz de la caída se le ha visto cojear mucho. "Más bien ha sido una distensión fuerte de los ligamentos del tobillo [un esguince] y un golpe fuerte en el hombro, pero por fortuna no creo que sea nada grave".

Leer también: Marc Márquez suma su 7ª pole del año en Australia, Dovizioso tendrá que remontar

Al margen de la caída, Jorge Lorenzo no ha terminado nada contento con el set-up de su Ducati en seco. Mientras que en mojado ha tenido muy buenas sensaciones, el #99 reconocía que "en seco no hemos mejorado la moto, creo que al contrario, hemos empeorado un poquito respecto al primer entreno de ayer. A ver si en el warm-up volvemos un poco atrás y también probar si nos da tiempo en seco el carenado sin los apéndices, hoy no nos ha dado tiempo".

La caída que Lorenzo ha sufrido en el FP3 le ha impedido conseguir un buen resultado en la Q1, quedándose fuera de la segunda y definitiva tanda de clasificación. El balear saldrá mañana 16º en una carrera que será "muy física por el viento, todos los pilotos vamos a acabar muy cansadados al final de la carrera, será importante tener ritmo y administrar la energía. Seguro que los golpes de hoy no ayudarán, pero hay que mentalizarse, tomarse los calmantes y estar fuerte hasta el final".

Tags: jorge lorenzo, motogp, australia, phillip island.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.