![]() @todocircuitoweb | Google+ |
Michelin seguirá siendo el suministrador único de neumáticos en MotoGP hasta, como mínimo, 2023. La marca francesa ha anunciado su acuerdo con Dorna Sports durante la ronda australiana del Mundial de Motociclismo, una carrera que cuenta en el patrocinio principal de la propia Michelin desde el año pasado.
En 2016, la marca francesa hacía oficial su regreso a la máxima categoría del mundial de motos tras una ausencia de siete años, tomando así el relevo de Bridgestone. En un primer momento, el acuerdo firmado entre Michelin y Dorna Sports tenía como fecha de expiración el año 2019, y hoy se ha decidido prolongar esta unión por cuatro años más.
Pascal Couasnon, Director de Michelin Motorsport, explicaba en rueda de prensa que "tras dos temporadas de contribución al espectáculo del motociclismo, Dorna Sports ha decidido prolongar la colaboración de Michelin como partner técnico para las próximas cinco temporadas para que podamos seguir desarrollando gomas todavía más seguras e innovaciones para que también se beneficien nuestros neumáticos de carretera. Michelin también está encantado de seguir trabajando con los equipos y neumáticos".
Por su parte, el CEO de Dorna Sports, Carmelo Ezpeleta, decía estar "encantado de que Michelin y MotoGP continúen la colaboración para 5 años más. MotoGP no ha hecho nada más que crecer desde que Michelin se unió al proyecto en 2016, y estamos orgullosos de continuar cinco años más. Son noticias fantásticas para el campeonato, los equipos y los pilotos".