![]() @sukosomoza | Google + |
Aunque pueda parecer mentira, el tricampeón del WSBK, Jonathan Rea, todavía tenía una cuenta pendiente: ganar en el Circuito de Jerez. Hoy, el piloto de Kawasaki ha saldado esa deuda imponiéndose en la primera carrera del fin de semana celebrada en el trazado andaluz, una victoria que se ha visto favorecida por el abandono de Marco Melandri -autor hoy de la Superpole- a falta de cuatro vueltas cuando el italiano lideraba la carrera en solitario.
La mañana arrancaba con susto, el que nos daban los italianos Raffaele De Rosa y Ayrton Badovini tras irse al suelo en el arranque de la carrera. Mientras que De Rosa salía más o menos ileso, Badovini tenía que ser trasladado al centro médico aquejado de un fuerte golpe en la espalda. Más tarde, el piloto del Grillini Racing Team viajaba hasta un hospital cercano para someterse a más pruebas, confirmándose una fractura de clavícula, una conomoción cerebral y una posible lesión a la altura del cuello.
Aquí el vídeo de la caída:
This was the crash at turn six which brought out the red flag - Race 1 will restart soon #JerezWorldSBK pic.twitter.com/IxRYApzsSS
— Eurosport UK (@Eurosport_UK) 21 de octubre de 2017
Tras este susto, la carrera se reanudaba a las 13:20 horas. Durante los primeros giros, Jonathan Rea se encargó de liderar el grupo formado por las dos Kawasaki y las dos Ducati oficiales. Melandri pasó a Rea a falta de 13 vueltas para el final, y empezó a tirar con ganas, dejando atrás al piloto de Kawasaki y a su compañero en Ducati, Chaz Davies.
Con cuatro vueltas pendientes, Melandri se tenía que retirar cuando marchaba líder con más de un segundo de ventaja sobre Jonathan Rea. Un fallo en la Ducati del dorsal #33 le dejaba fuera de combate cuando marchaba directo a por la victoria. A partir de ahí, Rea se limitó a controlar los metros de ventaja que le sacaba a Chaz Davies y Tom Sykes para sumar 13ª victoria de la temporada, subiendo al podio junto a Davies (2º) y Sykes (3º).
Disaster for pole-sitter @MarcoMelandri33 as his bike gives up on him, after setting the fastest lap! #JerezWorldSBK pic.twitter.com/LZu3CfL20y
— Eurosport UK (@Eurosport_UK) 21 de octubre de 2017
Las dos Yamaha oificales de Alex Lowes y Michal Van der Mark terminaban en 4ª y 5ª posición respectivamente, rodando gran parte de la prueba en solitario. Sylvain Guintoli, que reaparece en el WSBK en las filas del Kawasaki Puccetti Racing, lograba una meritoria sexta posición, acabando por delante de Lorenzo Savadori (7º), Eugene Laverty (8º), Xavi Forés (9º) y Román Ramos (10º). Día complicado para Jordi Torres en Jerez; el de BMW cruzaba la línea de meta 13º. En cuanto al resultado del suizo Dominic Schmitter, que hacía debutar a la Suzuki GSX-R 1000 2017 en el WSBK, se ha tenido que retirar.
Con esta nueva victoria, y con el título ya decidido en favor de Jonathan Rea, el norirlandés suma ya 481 puntos esta temporada. Tom Sykes permanece segundo con 352 puntos, acechado por un Chaz Davies (347 puntos) que tiene a cinco puntos el subcampeonato.
Puedes consultar aquí todos los horarios del fin de semana Jerez.
Jerez WSBK | Carrera 1