![]() @todocircuitoweb | Google+ |
Dani Pedrosa entró a su box antes de que cayera la bandera a cuadros en Motegi. El de Castellar del Vallès asegura que sufrió un problema con el neumático trasero que montó para la carrera del Gran Premio de Japón y las dificultades para controlar su RC213V le obligaron a retirarse a falta de tres vueltas para el final de la prueba.
"No hemos podido adaptarnos a las condiciones de hoy, con mucha más agua. Hemos escogido el neumático más blando pensando que con la cantidad de agua que había en pista era la elección buena para mí. Con el neumático más duro tengo dificultades, pero desde el primer momento no he tenido agarre y he intentado manejarme en los tiempos que podía hacer, aunque no tenía sensaciones. Después, a mitad de carrera, no sé por qué, he empezado a tener mucho spin [patinaje de la rueda trasera] en el centro del neumático", explicó el #26 en declaraciones a Movistar MotoGP.
Leer también | Álvaro Bautista: "Estoy muy cabreado por la decisión que ha tomado hoy Michelin"
"En la recta me derrapaba mucho. Cuando pasaba por los arcos era casi imposible de controlar y en las frenadas, cuando quitaba marchas, también se me iba mucho. Hasta que el problema ha ido a más y, al final, en la recta ya no podía ir ni con un poco de gas. He ido perdiendo posiciones, mis tiempos han ido bajando mucho y cuando he perdido la zona de puntos he decidido entrar, porque no tenía sentido", añadió el piloto del Repsol Honda Team, frustrado: "No es una decisión que me guste tomar, pero no podía hacer mucho más".
Tras bajarse de la moto, Pedrosa y su equipo han comprobado que "el neumático estaba parcialmente roto". "No llegaba a estar consumido, pero estaba parcialmente roto. Algo muy extraño de entender. Todavía no tenemos respuesta", lamentó.
Dani Pedrosa rueda por delante de Loris Baz en el Gran Premio de Japón
En lo que va de 2017, el español ha vivido situaciones muy distintas, casi contradictorias, con el asfalto mojado: "Por lo que hemos visto, en muchos sitios he podido ir muy rápido con lluvia y en otros sitios he podido ir muy lento. Este fin de semana me estaba costando mucho, pero hemos podido dar algún paso positivo".
Con el cero de Motegi, Dani dice adiós a sus opciones matemáticas de título. "Es una oportunidad desaprovechada, porque es un circuito que me gusta y en el que normalmente vamos bien", zanjó el bicampeón de 250cc.
Imágenes: Repsol Media Service