![]() @Crms74 | Google+ |
Alex Márquez propuso una gran estrategia en la carrera del Gran Premio de Japón para conseguir su tercera victoria del año. El piloto del EG0,0 Marc VDS venció en un duelo al ídolo local, Takaaki Nakagami, y se escapó para imponerse a otro español: Xavi Vierge, que pisa un podio mundialista por primera vez. Hafizh Syahrin, ‘El Pescao’, mantuvo su idilio con el agua y cerró las posiciones de honor.
Estas fueron las claves de la carrera:
Takaaki Nakagami y Xavi Vierge protagonizaron una gran salida y se mantuvieron en la cabeza de carrera, con Mattia Pasini y Alex Márquez rodando por detrás de ellos. Los dos contendientes al título, Tom Lüthi y Franco Morbidelli, partían desde atrás y tuvieron un buen inicio de carrera. Cumplidas las primeras vueltas, rodaban 7º y 12º, respectivamente.
Las vueltas se fueron consumiendo y el único cambio destacable fue la pérdida de posiciones de Lüthi. A falta de 8 vueltas para la bandera a cuadros, su situación y la de Morbidelli se habían invertido.
Nakagami y Márquez ofrecieron un bonito duelo en los siguientes giros. El #73 se mantuvo firme al frente de la carrera, pero el japonés perdió fuelle poco a poco y cayó hasta la cuarta plaza. Mientras tanto, Hafizh Syahrin llegaba a su cita con los buenos resultados en condiciones de lluvia. El malasio encaró la vuelta final tercero, peleando con Vierge por el segundo cajón del podio. El español se impuso para alcanzar su primer podio en el Mundial de Moto2.
Pecco Bagnaia (4º) y Mattia Pasini (5º) completaron el top cinco; Nakagami (6º), Miguel Oliveira (7º), Franco Morbidelli (8º), Dominique Aegerter (9º) y Lorenzo Baldassarri (10º) pusieron el broche a las diez primeras plazas.
Morbidelli incrementó en tres puntos su ventaja al frente de la general de la categoría intermedia. El italiano llegará a Phillip Island con una renta de 24 tantos sobre Lüthi.
La representación española en Moto2 estuvo completada por Augusto Fernández (16º), Iker Lecuona (17º), Axel Pons (18º), Isaac Viñales (24º), Édgar Pons (27º) y Jorge Navarro, que se fue al suelo y retomó la marcha para cruzar la meta en el puesto número 28.
Gran Premio de Japón Moto2 | Carrera