![]() @todocircuitoweb | Google+ |
El líder del FIM CEV Repsol Moto2, Eric Granado, regresará de nuevo al Mundial de Moto2 la próxima temporada. El piloto brasileño ha hecho oficial hoy su acuerdo con el Forward Racing para volver a la categoría intermedia del Mundial de Motociclismo en 2018, donde formará pareja con el italiano Stefano Manzi dentro de la estructura dirigida por Giovanni Cuzari.
Tras destacar en las carreras de Mini GP del campeonato brasileño en el año 2007, Granado viajó a España con el objetivo de crecer como piloto dentro de los campeonatos regionales y el FIM CEV Repsol, logrando la quinta posición en la categoría de 125 cc en el año 2011 a los 15 años de edad.
En 2012 debutó en el Mundial de Moto2 a los mandos de una Motobi, disputando un total de 11 carreras. En 2013 y 2014 optó por bajar a Moto3 para mejorar su formación, corriendo con Aspar y LaGlisse, hasta que en 2015 volvió de nuevo al FIM CEV Repsol después de quedarse sin sitio en el mundial. Este año, su excelente rendimiento en el Campeonato de Europa de Moto2 -con cinco victorias y el título a tiro-, le han permitido recuperar un asiento en el mundial con el Forward Racing.
"Estoy muy contento y agradecido al equipo Forward Racing y especialmente a Giovanni por darme esta oportunidad", ha dicho el piloto de Sao Paulo. "En mi opinión Forward Racing es un equipo muy profesional con una plantilla experimentada. Esto es muy importante para mí, viniendo del mejor año de mi carrera, que tuve esta temporada en el Campeonato de Europa. Creo que mi nivel es bastante decente ahora y estoy listo para ir al Mundial de Moto2 y hacer esto con el Forward Racing Team es una oportunidad fantástica para mí. Daré lo mejor desde el principio para intentar estar lo más cerca posible en la parte delante muy pronto. Estoy increíblemente emocionado por la próxima temporada, pero primero tengo que concentrarme en la carrera final del Campeonato de Europa de Moto2 y por supuesto, tengo que dar un enorme agradecimiento a todos los que ayudaron a hacer que esto suceda".
Cuzari, por su parte, dice "no poder estar más feliz de tener un dúo tan prometedor dentro de nuestro box. Estoy seguro de que es la opción correcta para nosotros, ya que [Granado] ya ha demostrado una gran determinación y algunas actuaciones sobresalientes, especialmente este año en el Campeonato de Europa. Nos sorprendió verlo este año y es una consecuencia lógica ofrecerle esta posibilidad ya que el CEV ya es muy competitivo y sirve para preparar jóvenes talentos. Eric ha mostrado exactamente esto con cinco victorias y ocho podios en 2017 hasta ahora, por lo tanto es el tipo de piloto que un equipo en el Campeonato del Mundo tiene que buscar y hacer crecer".