NOTICIAS

Kawasaki presentará un nuevo modelo con turbo en el EICMA

Publicado el 10/10/2017 en Novedades

Render que juega con el posible diseño de la Kawasaki H2 GT | Imagen: Young Machine

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

Los rumores sobre la llegada de un modelo touring con turbo an rondado a Kawasaki durante los últimos años, y las especulaciones se han avivado después de que publicaran un vídeo llamado 'Supercharge Your Journey' ('Sobrealimenta tu viaje'). En esta pieza, la marca de las Ninja ofrece una fecha (el 7 de noviembre de 2017) y un lugar (Milán) en el que anunciarán un nuevo modelo con sobrealimentación por compresor volumétrico.

Algunos medios han interpretado el vídeo como un primer anuncio de la esperada H2 GT, una versión touring que toma como base de partida la H2. Aunque no está confirmado que el nuevo modelo esté inspirado en esta superdeportiva de Kawasaki, el texto publicado en YouTube parece que apuesta por esa línea: "Hasta ahora, la historia entre Kawasaki y la sobrealimentación se ha centrado casi solo en el rendimiento. Para 2018, Kawasaki desvelará un nuevo motor el 7 de noviembre en el EICMA. Utilizará tecnología de sobrealimentación equilibrada para crear una potencia de empuje en el rango bajo y medio todavía mejor".

Render que juega con el posible diseño de la Kawasaki H2 GT | Imagen: Young Machine

Aunque el lema 'Supercharge Your Journey' deja claro que se trata de una novedad en la gama sport-touring, el texto lo deja claro. "Ahora, a las sensaciones únicas de potencia se unen un mejor consumo y una sensación que llega directamente del mercado sport-touring", explican.

Si se confirma que este anuncio lleva el nombre de la H2 GT, se verán diversos cambios para adaptarle a este segmento de conducción relajada: una posición menos agresiva, dos asientos -la versión deportiva es monoplaza-, una entrega de potencia más suave... Se trata, en definitiva, de combinar la comodidad con un motor de grandes prestaciones.

El precio de esta posible H2 GT sigue siendo una incógnita, aunque la referencia de sus hermanas deportivas podría situarlo en torno a los 30.000 euros.  

Otra de las opciones que ha sonado en las últimas semanas es el lanzamiento de una unidad de 600cc sobrealimentada por un compresor volumétrico. Se trataría de un modelo deportivo de cilindrada media que podría ofrecer unos 160 cv, a medio camino entre una Supersport y una Superbike atmosféricas. La única información sobre el trabajo en este sistema proviene de una patente. En menos de un mes, Kawasaki resolverá todas las incógnitas.

Concept de la Kawasaki R2, una moto deportiva de cilindrada media que contaría con un turbo

Tags: Kawasaki, sobrealimentación, H2 GT.


DEJA UN COMENTARIO
Eagleslz 10 de Octubre de 2017 a las 18:04

Me encanta la H2 GT pero es mucha pasta... me llama mucho la atención la 600cc turbo y las líneas son espectaculares....

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.