NOTICIAS

Un cuadro hecho a mano por Joan Garriga, a subasta para ayudar a Kenny Noyes

Publicado el 27/09/2017 en Mundial de Motociclismo

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

El coleccionista Nacho Arnó, propietario de Attack Barcelona y amigo de Joan Garriga y Kenny Noyes, ha donado un cuadro hecho a mano por el 'Comecocos' para una subasta a favor de la rehabilitación del campeón de España de Superbike en 2014, que sufrió un gravísimo accidente durante la prueba de MotorLand Aragón en el año 2015.

Este collage, fabricado al 100% por el propio Garriga antes de fallecer, está realizado con material original de 1988, temporada en la que fue subcampeón del mundo de 250cc tras una espectacular rivalidad con Sito Pons. La mitad derecha de un casco, unos guantes firmados y una bandera a cuadros hecha con fieltro blanco y negro conforman esta composición.

Si quieres pujar, puedes hacerlo en este enlace. El artículo está situado en Barcelona, y puedes elegir entre recogerlo tú mismo o que te lo envíen a tu domicilio.

Sobre el accidente y la recuperación de Kenny

Kenny Noyes, expiloto del Mundial de Moto2 y campeón del FIM CEV Repsol 2014 en la categoría Superbike, sufrió un accidente durante el Warm Up de la prueba en MotorLand Aragón. Llegó al hospital con un traumatismo craneoencefálico severo, además de otras lesiones y, tras varias semanas en coma, comenzó una rehabilitación cuyos gastos fueron sufragados por el seguro federativo. Pero solo en parte y durante los primeros 18 meses. Ahora, Kenny reconoce que todos los costes han agotado los recursos económicos de su familia y lamenta que no pueda trabajar para correr con los costes de los numerosos tratamientos a los que debe acudir: terapia ocupacional, psicología, logopedia... 

"Estoy mejor y lleno de esperanza, pero a la vez soy consciente de la situación económica de mi familia. Sé que para seguir recuperándome, tengo que mantener el ritmo con especialistas. Desafortunadamente, el seguro federativo de piloto solo pagó una parte de los costes durante los primeros 18 meses (año y medio). Los costes asumidos hasta este momento por mi familia han agotado nuestros recursos y ahora nos faltan medios para mantener el programa de recuperación. Es frustrante, porque voy cada vez mejor y ahora siento que estoy progresando mucho, trabajando con especialistas en recuperación física, mental y del habla", explica el propio piloto en su perfil de GoFundMe, donde puedes ayudarle con una donación.

El objetivo de Kenny para el futuro, una vez complete su recuperación -no se puede hablar de plazos con este tipo de lesiones-, es trabajar en la mejora de la seguridad de los circuitos y de los pilotos, tanto a nivel nacional como internacional.

Tags: Joan Garriga, Kenny Noyes, Noyes Camp.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.