NOTICIAS

Valentino Rossi: "He tomado calmantes porque sin ellos es díficil ponerme la bota"

Publicado el 23/09/2017 en Mundial de Motociclismo

valentino rossi

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

"Es una sorpresa también para mí y para nosotros, no sabía qué esperar". Así ha comenzado Valentino Rossi la rueda de prensa del sábado en Aragón después de conseguir el tercer mejor registro en la Q2 de MotoGP, una primera línea que prácticamente parece un milagro teniendo en cuenta la fractura de tibia y peroné que el #46 sufrió hace hoy 23 días.

El piloto de Yamaha ha explicado que sólo empezó a pensar en la posibilidad de correr en Aragón "hace una semana, hice algunas vueltas con la R1 y entendí que podía pilotar aunque con bastante dolor. He tenido suerte porque la pierna ha mejorado día a día, el viernes cuando piloté la M1 por primera vez me sentía más cómodo que el martes, también por la posición sobre la moto porque la M1 es más cómoda y es mejor para mi estatura".

El viernes, tanto Valentino como el resto de pilotos de MotoGP tuvieron que enfrentarse a la lluvia en Aragón, una situación que "no fue tan mala" en su opinión. "No sabía qué pasaría en seco. Esta mañana me he sentido bastante bien, he tenido algo de dolor pero no demasiado y he podido concentrarme en mi pilotaje. Mi posición en la moto no es perfecta pero se acerca bastante a la habitual", ha declarado en rueda de prensa.

"Empezar en primera línea siempre es importante, para mí mañana es incluso más importante porque será más fácil estar con los de arriba", asegura el de Tavullia, que todavía tiene "trabajo" por delante en el warm-up para trabajar de cara a la carrera de Aragón: "Con el neumático de carrera mi ritmo no es perfecto, pero mañana intentaremos mejorar".

viñales aragon

¿Podrás soportar las 23 vueltas de mañana? "El viernes por la mañana cuando me levanté sentía dolor, esta mañana estaba en mejor forma, así que si sigue así y mañana doy otro paso adelante, podré hacer la carrera entera. Tenemos que verlo, con los neumáticos de carrera la moto es un poco más difícil de pilotar, es más exigente. Sufriré, pero lo intentaré.  Mañana será el día más difícil porque la carrera siempre es dura, incluso en condiciones normales, pero lo intentaremos".

¿Qué has aprendido de pilotar con una lesión? "En mi carrera es algo que me ha pasado varias veces, como a muchos pilotos. Depende cuánto dolor sientes cuando estás pilotando, a veces una lesión pequeña como un dedo son peores para pilotar la moto porque sientes siempre mucho dolor, así que es difícil. La última vez cuando volví a la moto en 2010 estaba en peor estado en comparación con ahora".

¿Te ha motivado psicológicamentel el haberte recuperado mejor que en 2010? "Lamentablemente ya he pasado por esto y tengo una referencia. La última vez empecé a ir solo al baño después de cinco días (risas)... y esta vez sólo ha sido un día , así que pensé que sería posible recuperarme mejor. En 2010 estuve una semana en el hospital, esta vez sólo dos. Es como un tiempo por vuelta, si vas delante en el T1, intentas ir más rápido en el T2 para hacer menos tiempo".

Leer también: Viñales estrena un diseño Jabalí en su casco, Joan Mir también luce nuevos colores

¿Cómo ha sido la terapia física que has seguido estos días? "En esta ocasión, si puedes y no tienes tanto dolor, tienes que atacar mucho la lesión. El primer paso fue pasar por quirófano sólo unas horas después, esa misma noche. El médico vino desde Bolonia, y al día siguiente ya podía poner el pie en el suelo. Desde ese momento he trabajado un mínimo de dos veces al día con fisioterapia y con mucho trabajo, muy activo, poniendo el pie en el suelo, empecé a mover la rodilla, el tobillo... Por ese motivo, y porque tuve suerte porque la pierna no sufrió demasiado por la lesión, la cirugía salió a la perfección. Han sido varios factores juntos".

¿Por qué dices que tu posición sobre la moto no es perfecta todavía? "Al principio intentamos dejar más espacio para la pierna, poner el asiento más alto y la estribera más baja, pero creía que podía hacerlo con los ajustes estándard, porque son mejores, así que los hemos usado desde hoy, la posición normal del asiento y de la estribera. Es la mejor forma de pilotar la moto. Por desgracia en los cambios de dirección a la izquierda no puedo poner el pie en su posición, es un poco así [gesto con la mano hacia fuera], más abierto, y es más díficil controlar el freno trasero. En Misano la torsión de la tibia me causaba mucho dolor, pero ahora mejor".

¿Has tomado calmantes hoy? "Sí, he tomado calmantes porque sin ellos es díficl ponerme la bota y sufro demasiado. He tomado algunos calmantes, pero sólo una pastilla".

Tags: valentino rossi, motogp, arago.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.