![]() @Crms74 | Google+ |
Alcañiz.- Marc Márquez se fue al suelo durante la Q2 del Gran Premio de Aragón, un error que reconoce como suyo y que le obligará a salir desde la quinta posición de la parrilla de salida. Su más inmediato rival, Andrea Dovizioso, sufrió más de lo esperado y partirá por detrás de él. Pero Viñales, tercero en la general, es la referencia "Lo veo fuerte. De momento, creo que es el favorito para mañana. A Dovizioso le está costando un poco más, pero hoy ha sido casi como un viernes. El Warm Up pondrá a todos un poco más en su sitio para ver qué puede deparar la carrera".
La caída dle segundo entrenamiento clasificatorio se produjo en la curva 12, un viraje donde ya se había caído "varias veces". En 2015, durante la carrera, por ejemplo. "Por supuesto, no estoy feliz, porque ha sido mi error. El simple hecho de exagerar, de querer ir más de lo que sentía me ha hecho caer. Luego, viendo los tiempos, creo que podría haber competido por la pole pilotando a lo que sentía. Por eso estoy mosqueado. Está claro que es mejor que pase hoy. Había mucha motivación, muchas ganas, era el Gran Premio de casa... Mañana lo afrontaremos de una forma distina, que es cuando hay puntos", explicó el #93.
Marc acumula dos triunfos sobre el asfalto de MotorLand Aragón, no quiso hacer pronósticos sobre su rendimiento antes del domingo: "La carrera será muy larga. Es muy difícil saber cuál será el ritmo. Empiezo quinto, es importante entender la pista, entender los límites. El año pasado salí desde la pole, pero después de tres vueltas estaba sexto porque cometí un error". El año pasado, el de Repsol hizo sonar el himno con un triunfo clave para la consecución del título.
En Alcañiz, la mayoría de los pilotos coincide en que los neumáticos son una de las grandes incógnitas. "Se sabe que el medio tiene un buen compromiso, pero no se conoce la durabilidad. El duro patina desde el principio. De neumático nuevo a usado cambia mucho. Se degradan bastante", detalla el de Cervera.
Márquez calificó como "sorprendente" el gran rendimiento de Valentino Rossi, tercero a pesar de su lesión. "No por la velocidad, porque al final no la pierdes. Es, sobre todo, por el riesgo. Él ha arriesgado para estar en primera final y yo creo que mañana luchará por el podio. La adrenalina y el simple hecho de estar aquí le harán olvidar la lesión", zanjó el pentacampeón del mundo.