NOTICIAS

Jorge Lorenzo: "La primera victoria con Ducati no es una obsesión"

Publicado el 23/09/2017 en Mundial de Motociclismo

Por Cristian Ramón Marín
@Crms74 | Google+

Alcañiz.- Jorge Lorenzo saldrá desde la segunda posición de la parrilla de salida en el #AragónGP. Llegó a la Q2 "un poco más preparado" que sus rivales porque se vio obligado a pasar por la Q1. Ganó tiempo en pista, accedió al segundo clasificatorio y registró "una buena vuelta" para firmar "la primera línea más inesperada de la temporada". Desde que pilota para Ducati, nunca había estado tan cerca del registro de la pole.

"En el último entrenamiento libre ya me veía bien, con un buen ritmo en las últimas vueltas. Todo era posible y, además, tuve esos veinte minutos que los demás no tuvieron. Evidentemente, era a la fuerza, porque yo quería pasar a la Q2 directamente, pero no pude", reconoció el #99.

Cuando le preguntaron por sus posibilidades de victoria, primero se mostró conservador: "Lo importante es acabar la carrera, y hacerlo con experiencia". Pero le insistieron, y fue un poco más explícito: "Hay cinco, seis o siete pilotos que están ahí, en tres décimas. Me he visto muy bien en la FP4, quizás ha sido el entrenamiento con mejor ritmo de la temporada. Mañana hay muchas cosas, como la salida, los neumáticos... Si podemos replicar el ritmo de la FP4 o incluso mejorarlo, tendremos opciones de luchar por el podio, y quién sabe si por la victoria".

Leer también | Márquez: "Rossi ha arriesgado para estar en primera línea, creo que mañana luchará por el podio"

Aunque cree que en Misano tuvo una gran oportunidad para inaugurar su casillero de triunfos con Ducati, Jorge defiende que "la primera victoria no es una obsesión". "Eso llegará solo si tiene que llegar y si somos lo suficientemente rápidos durante una carrera entera. En Silverstone llegamos muy cerca, aunque no tuvimos el ritmo que hemos tenido durante la FP4, por ejemplo. Vamos a ver si encontramos las mismas sensaciones, o incluso mejores, y aprovechamos que los favoritos para la carrera se juegan más que nosotros y tienen más que perder".

Otro de los grandes temas del dia fue el rendimiento de Valentino Rossi, que acabó tercero a pesar de la lesión en su pierna derecha. El mallorquín se mostró sorprendido por los plazos de recuperación del italiano, y también por la velocidad de su rival: "Ha ido muy rápido, como si no tuviese nada".

Tags: Jorge Lorenzo, Ducati Team, MotoGP, Mundial de Motociclismo, 2017, #AragónGP.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.