![]() @fdezgp | Google + |
Tom Sykes ha sido operado con éxito en la Clínica Mi tres Torres de Barcelona de la fractura en el dedo meñique que se produjo tras su espectacular caída en Portimao el pasado sábado. La intervención del piloto se llevó a cabo el domingo 17, tan sólo un día después de su caída en Portugal, y según su equipo se espera “una rápida recuperación” por parte de Sykes.
El piloto de Kawasaki se cayó en los entrenamientos del sábado en Portimao, en la curva 9 del circuito portugués. Como consecuencia, se fracturó el dedo meñique de la mano izquierda, además de una fractura en el cuarto dedo y la muñeca. Al día siguiente el británico viajó a Barcelona, donde fue operado en una clínica privada.
La operación, a cargo de los doctores Jordi Font Segura y Enric Domínguez, duró menos de dos horas y según explica el Doctor Font Segura, “la cirugía consiste en la reducción y osteosíntesis del quinto dedo mediante la colocación de una placa”. Además, explica que “la recuperación depende de cada atleta”, pero que, en el mejor de los casos, “podrá volver a competir pronto”.
Tom Sykes ha dicho que “el médico parece estar contento con el resultado de la operación”. Sobre la rotura, explica que “ha sido una lesión desagradable porque se rompió el dedo meñique por la mitad, por lo que fue algo más que una dislocación”. En el pasado sufrió algo parecido, y reconoce que “a los cuatro días ya estaba corriendo en Australia”, señala optimista.