NOTICIAS

Philippe Le Gallo, Campeón de Europa de Superstock 600 con 59 años

Publicado el 17/09/2017 en FIM CEV Repsol

Philippe-le-gallo-2017.jpg

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

Philippe Le Gallo puede presumir de ser uno de los campeones de Europa más veteranos de la historia del motociclismo mundial. A sus 59 años, el piloto del Team LaGlisse se ha proclamado hoy Campeón de Europa de Superstock 600 en un escenario idílico como es el Circuito de Jerez. Un segundo puesto en la carrera de Superstock 600 -que se disputa junto con Moto2- le ha valido a este piloto francés para adjudicarse su primer título europeo a falta de dos citas para acabar la temporada (Aragón y Valencia).

Nacido el 11 de marzo de 1958, Le Gallo se incorporó el año pasado al Team LaGlisse para correr el FIM CEV Repsol en la categoría de Superbike con la Yamaha YZF-R1. En 2017, al haberse suprimido esta categoría, el piloto galo renovó su contrato con la estructura madrileña y se puso a los mandos de una Yamaha YZF-R6 con el objetivo de luchar por el título de Superstock 600.

Tras lograr su primera victoria el pasado mes de junio en Barcelona, Le Gallo ha asegurado el título en una categoría que comparte cartel con Moto2, pese a que aún faltan dos rondas para la conclusión del campeonato. A sus 59 años, este piloto francés demuestra que la edad no es ningún límite. Gracias a su determinación y a su pasión se ha convertido en todo un ejemplo en el FIM CEV y para el Team LaGlisse, que le ha recibido entre aplausos en su regreso al box tras la carrera y ha festejado junto a él la consecución de este merecido título.

Philippe-le-gallo-2017-2.jpg

"Este es el resultado de mucho trabajo y de un equipo que es realmente un número uno en España", decía Le Gallo tras bajar del podio. "Mi familia es la que me empuja a hacer esto y mi esposa también me ayuda desde el cielo. No era fácil, porque necesitaba trabajar más que nunca para estar bien físicamente. Lo que es maravilloso es que podemos demostrar que la edad es únicamente un papel y que todas las personas de mi edad pueden conseguir éxitos en el trabajo, en la vida o a nivel deportivo. Es importante que esta victoria puede hacer que otras personas de mi edad también lo intenten en los próximos años".

Leer también: Philippe Le Gallo, o cómo ganar una carrera con casi 60 años en el FIM CEV Repsol

Para Jaime Fernández-Avilés, propietario del Team LaGlisse, este título supone "un campeonato más para el equipo, nos ponemos ya con 24 títulos después de que Philippe se haya proclamado Campeón de Europa de Superstock 600. Me alegro mucho por él, porque se lo ha trabajado mucho y ha tenido su recompensa. Lleva mucho tiempo luchando por poder conseguir este tipo de éxitos que parecían inimaginables, así que es una alegría para todo el equipo. El de Philippe es un ejemplo de superación. Este título se lo queremos dedicar a Ángel Nieto y a toda su familia".

Tags: Philippe Le Gallo, superstock, circuito de jerez, team laglisse.


DEJA UN COMENTARIO
daniescapa 18 de Septiembre de 2017 a las 18:22

Bueno esta noticia también se las trae, segundo xq corrían 2 y q distancia..... bueno enhorabuena para el hombre, ya me gustaría a mi con mi edad apretar la mitad de lo q el lo hace

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.