![]() @todocircuitoweb | Google+ |
Enea Bastianini se ha llevado la pole position de Moto3 del Gran Premio de San Marino. El piloto del Estrella Galicia 0,0 ha parado el crono en 1:42.147 en la parte final del qualifying, estableciendo además un nuevo récord absoluto en la pista de Misano, que estaba en manos de Danny Kent desde el año 2015 (1'42.209).
173 milésimas han separado a Jorge Martín de la pole en Misano. El madrileño ha peleado desde el inicio del qualifying para sumar la que habría sido su sexta pole del año, pero tendrá que conformarse mañana con la segunda posición en parrilla. El top 3 lo ha completado el líder del Mundial, Joan Mir, que a pesar del tráfico en pista ha logrado un buen crono que le ha dejado a 225 milésimas del tiempo de Bastianini, asegurándose su presencia en primera fila.
Al margen del resultado deportivo, el qualifying de Moto3 ha estado protagonizado por la brutal caída que ha sufrido Livio Loi con el tiempo de la sesión ya cumplido. El piloto belga circulaba a rueda de Gabriel Rodrigo, que venía en tiempo de pole position rebajando en tres décimas el récord de Misano.
Leer también: Roban los cascos de Aegerter y Mackenzie dentro de sus boxes en Misano
Sin embargo, el hispano-argentino ha perdido el control de su KTM en la última curva, justo en la salida, y Livio Loi no ha pedido evitar el impacto contra su moto y ha salido volando -literalmente- junto a su Honda, cayendo después con fuerza sobre el asfalto. El joven piloto belga, muy aturdido, se ha podido levantar por su propio pie, quejándose de un fuerte golpe en su muñeca. Tras pasar por el Centro Médico, se ha confirmado que sufre una fractura en su clavícula izquierda, por lo que se perderá el resto del fin de semana.
Aquí tienes el vídeo de la caída:
Como solemos decir, la mejor noticia es ver a los pilotos de pie. Brutal encontronazo entre @gabrirodrigo19 y @LivioLoi. #SanMarinoGP pic.twitter.com/jK42on4wb1
— Movistar MotoGP (@movistar_motogp) 9 de septiembre de 2017
Drama at the end of #Moto3 qualifying as Livio Loi is launched skywards! 😱 🚀
— MotoGP™🇸🇲🏁 (@MotoGP) 9 de septiembre de 2017
Amazing to see him get up and walk away! #SanMarinoGP pic.twitter.com/0v0noC7Qwh
La de Livio Loi no ha sido la única caída fuerte de este qualifying. Arón Canet también ha salido por orejas en la curva 15 del Circuito de San Marino cuando faltaban 15 minutos para el término de la sesión; por fortuna, el piloto español ha podido volver después a su box para subirse de nuevo a su moto y completar dos vueltas más.
Caída sin consecuencias de @aroncanet44 en la curva 15 cuando rodaba bastante rápido. #SanMarinoGP pic.twitter.com/cs4NbvGzNM
— Movistar MotoGP (@movistar_motogp) 9 de septiembre de 2017
Gran Premio de San Marino Moto3 | Qualifying