![]() @todocircuitoweb | Google+ |
Después del intenso aguacero que ha estado descargando agua de forma torrencial sobre el Circuito de Misano desde la tarde de ayer, los pilotos de MotoGP han disfrutado esta mañana de unas condiciones de seco y una temperatura de 23ºC en el primer entrenamiento libre del Gran Premio de San Marino, una sesión que ha estado marcada por un elevado número de caídas.
Hasta siete pilotos (Karel Abraham, Sam Lowes, Bradley Smith, Johann Zarco, Aleix Espargaró y las dos Suzuki de Andrea Iannone y Alex Rins) se han ido al suelo durante este FP1 en distintos puntos del circuito, evidenciando una falta de grip motivada por toda la lluvia y el agua caída en las últimas horas. Por fortuna, ninguno de ellos ha sufrido lesiones.
El más rápido en este primer entrenamiento libre de MotoGP en Misano ha sido Marc Márquez. El #93 ha sido claramente superior a sus rivales con un mejor registro de 1:33.556, a poco más de seis décimas del récord de carrera del año pasado. El de Cervera ha apostado por una combinación de neumáticos medio delante y medio detrás, una elección que ha sido la favorita por la mayoría de pilotos en este FP1.
Así lucía el box de Valentino Rossi esta mañana
Michele Pirro, probador oficial de Ducati y wildcard en este GP de San Marino, ha terminado segundo, a más de cuatro décimas de Márquez. El italiano -que ha sufrido un problema en su Desmosedici GP17 que le ha obligado a usar su segunda moto- ha precedido al líder del campeonato, Andrea Dovizioso, tercero en este FP1 a 619 milésimas de Márquez.
Cal Crutchlow, que correr aquí condicionado por el corte que se llevó en el tendón del dedo índice izquierdo, acaba cuarto (+0.640), por delante de Danilo Petrucci (5º +0.663), Jorge Lorenzo (6º +0.942), Dani Pedrosa (7º +0.989), Maverick Viñales (8º +1.036), Johann Zarco (9º +1.146) y Jonas Folger (10º +1.230).
Gran Premio de San Marino MotoGP | FP1