NOTICIAS

Álex Cruz se proclama campeón de la PMR Bridgestone CUP y subcampeón FIM paralímpico

Publicado el 31/08/2017 en Otros Campeonatos

alexcruz-2017-mugello.jpg

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

El motociclismo español puede presumir de tener a uno de los mejores pilotos discapacitados del mundo, Álex Cruz, que este pasado fin de semana subía al podio del Circuito de Mugello para celebrar el título de 600 cc en el campeonato PMR Bridgestone CUP para pilotos discapacitados, además de proclamarse subcampeón FIM de motociclismo paralímpico.

Álex, que hace unos años perdió el pie derecho en un accidente de tráfico y acabó con lesiones muy graves en el izquierdo, ha sido el único piloto español que este año ha participado en la PMR Bridgestone CUP, un campeonato de velocidad francés organizado por la asociación Handi Free Riders (HFR) que está destinado a pilotos que sufren algún tipo de discapacidad física.

Desde la primera carrera celebrada en el Circuito de Carole, Álex nunca se ha bajado del podio en las cuatro carreras que formaban este año la PMR Bridgestone CUP, logrando en Mugello una meritoria segunda plaza en la categoría de 600 cc (11º en la general) que le permitía asegurarse el título nacional francés.

/alexcruz-2017-mugello-242345.jpg

Además, tanto la carrera de Mugello como la cita que Alex disputó en Le Mans -donde fue tercero- estuvieron organizadas en colaboración con la FIM, que pretende crear un campeonato internacional para pilotos discapacitados en el futuro junto a Handi Free Riders. De este modo, los dos podios que Cruz ha logrado en Le Mans y Mugello le han permitido proclamarse subcampeón FIM de motociclismo paralímpico, todo un orgullo para nuestro país.

El debut de Jose Luis Peñacoba 

Álex Cruz no fue el único piloto español que estuvo en Mugello este fin de semana. El madrileño Jose Luis Peñacoba, un habitual en el Trofeo RACE, disputó su primera carrera para pilotos dispactidados a los mandos de su BMW S1000RR. Peñacoba sufre una parálisis de plexo en el brazo izquierdo como consecuencia de un accidente de moto en 1991, lesión que le ha obligado a montar un blipper en su moto para poder realizar el cambio de marcha sin necesidad de usar el embrague.

alexcruz-2017-mugello-4t435t43.jpg

Después de sufrir varios problemas de puesta a punto durante los entrenamientos que también le afectaron en carrera, José Luis Peñacoba acabó 23º en la general, 19º en la categoría de 1000 cc. Así explicaba el madrileño su primera experiencia en un campeonato para discapacitados de índole internacional: "Hoy y ya descansado, después de haber participado por primera vez en una carrera internacional para discapacitados, en Mugello (Italia), me gustaría compartir con vosotros está bonita experiencia. Han sido cuatro días de mucho estrés ya que tuve bastantes problemas con la moto... el primer día ya comenzaron a fallar cosas y así fueron surgiendo cada vez más (rotura de radiador, el blipper no iba, el control de tracción se quedaba activado todo el rato y por último la moto no corría). El objetivo cambió, ya sólo quería salir desde la parrilla y terminar la carrera, y lo pude cumplir... clasifiqué a mitad de tabla y mejoré mis tiempos, así que objetivo cumplido. Agradecer a mi compañero Alex Cruz y a Montse Matamoros por toda la ayuda prestada, así como a la organización (mecánicos y pilotos) de DI.DI. y a la gestión del circuito de Mugello".

Tags: Álex Cruz, PMR Bridgestone CUP, mugello.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.