NOTICIAS

Álex Cruz y José Luis Peñacoba: dos pilotos discapacitados en busca de la gloria en Mugello

Publicado el 26/08/2017 en Otros Campeonatos

alex-Cruz-Jose-Luis-Penacoba(1).jpg

Por Alfonso Somoza
@sukosomoza | Google +

El campeonato internacional para pilotos discapacitados Dream World Bridgestone Cup celebra este fin de semana su quinta y última cita de la temporada en el Circuito de Mugello, donde 42 pilotos de siete nacionalidades distintas pelearán por la victoria en el trazado ubicado en el corazón de de la Toscana. 

Para esta última carrera, España contará con la representación de dos pilotos: Álex Cruz, que afrontará su tercera carrera de la temporada en la Dream World Bridgestone Cup, y José Luis Peñacoba, un madrileño que debutará por primera vez en este campeonado a los mandos de su BMW S1000RR.

Cruz afronta la cita de Mugello como campeón matemático de 600 cc de la PMRcup, un campeonato francés organizado por la asociación HFR Handi Free Riders que consta de cuatro pruebas que se integran dentro de Dream World Bridgestone Cup (que también cuenta con dos carreras del campeonato italiano para pilotos discapacitados). 

alexcruz.jpg

Con 111 puntos en su casillero, este piloto natural de Granada pruede presumir de haber subido al podio en todas las carreras de la PMRcup que se han disputado este año, incluyendo una victoria en la última cita calebrada en el Circuito de Alès. 

Alex perdió el pie derecho en un accidente de tráfico hace 16 años, y en lugar de renunciar a su gran pasión, empezó a disputar carreras de la Copa de España de Velocidad y el Open EasyRace frente a pilotos sin ninguna discapacidad, hasta llegar a un campeonato de prestigio internacional como es la Dream World Bridgestone Cup, donde está siendo uno de los grandes protagonistas.

alex cruz peñacoba

En el caso de José Luis Peñacoba, su rostro es bien conocido para todos aquellos que habitualmente ruedan en el Circuito del Jarama con Manuvi, formando parte de su equipo de monitores. Un accidente de moto en el año 1991 le dejó con una parálisis de plexo en el brazo izquierdo, lesión que no le ha impedido seguir montando en moto por la calle, además de correr el Trofeo RACE de Motociclismo.

alex cruz peñacoba

Para poder pilotar sin problemas, Peñacoba tiene instalado un blipper en su BMW que le permite subir y bajar de marcha sin necesidad de usar la maneta de embrague, aunque reconoce que tiene problemas en las salidas, donde pierde mucho tiempo. Este domingo, José Luis se enfrentará en Mugello a su primera carrera de índole internacional, la Dream World Bridgestone Cup, en la categoría de 1000 cc.

Leer también: Alex Cruz sube al podio de Le Mans en la carrera Handy Race para discapacitados

La amistad que ha surgido entre Álex y José Luis les ha animado a crear la primera asociación de pilotos discapacitados de España, bautizada como Pilotos Capacitados, que ya cuenta con 14 inscritos. Se trata del primer paso en la consecución de su verdadero objetivo: organizar en España la primera carrera exclusiva para discapatidados, un proyecto que de momento ya cuenta con el apoyo de la Federación Madrileña de Motociclismo.

Además, la asociación Pilotos Capacitdados también está gestionando la apertura de una escuela para pilotos discapacitados en en Lleida, en la localidad de Albatarrec, donde formarán a cualquier motorista interesado en superar su discapacidad a la hora de pilotar una moto, además de asesorarle sobre los cambios mecánicos que necesitará su moto para adaptarla a su discapacidad.

Tags: alex cruz, José Luis Peñacoba, Dream World Bridgestone Cup, pilotos discapacitdados, mugello.


DEJA UN COMENTARIO
anarsae 29 de Agosto de 2017 a las 06:58

Si estás interesado en el tema Pilotos con Discapacidad (para nosotros, Pilotos Capacitados), visita la web http://pilotoscapacitados.es Está en construcción pero te puede poner en contacto con nosotros. También puedes buscar la página web de Facebool @PilotosCapacitados (existe también un grupo público)

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.