![]() @todocircuitoweb | Google+ |
Aleix Espargaró saldrá noveno a la carrera de Silverstone, un resultado positivo para el piloto de Aprilia porque afronta este Gran Premio mermado. Hace unos días se fisuró una costilla mientras entrenaba con su kart y el doctor Ángel Charte está trabajando con él durante el fin de semana para tratar una dolencia complicada: "No recuerdo ninguna lesión que me doliera tanto".
"Me duele muchísimo todo el lateral, a partir del tercer giro tengo muchísimo dolor cuando hago los cambios de dirección. El problema es que, vuelta a vuelta, me va impidiendo respirar. No puedo llenar los pulmones de oxígeno y tengo la sensación de que me ahogo", ha reconocido el #41 ante los micrófonos de Movistar MotoGP.
Leer también | Maverick Viñales: "Queríamos mejorar la moto para la Q2 y ha funcionado incluso peor"
El gran inconveniente es que se trata de una lesión interna y no es posible aplicar el mismo tratamiento que, por ejemplo, a una fractura. Según Aleix, la única opción es "descansar". Infiltrar tampoco es una opción viable porque los pulmones correrían el riesgo de sufrir un neumotórax (acumulación de aire entre el pulmón y la pared torácica).
"Antes del crono me han dado muchísimos medicamentos por vía intravenosa. Estoy mareado, pero lo voy a intentar", ha sentenciado el de Granollers.
El año pasado, Aleix firmó una séptima posición en el #BritishGP, en aquella ocasión a lomos de la Suzuki GSX-RR.