NOTICIAS

Guy Martin será mecánico del equipo Williams F1 en el Gran Premio de Bélgica

Publicado el 23/08/2017 en Road Races

guy-martin-f1.jpg

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

La estrella televisiva y road racer a tiempo parcial, Guy Martin, se ha embarcado en un nuevo proyecto junto al canal de televisión Channel 4. El todavía piloto del Honda Racing se enfundará el mono de trabajo durante este próximo fin de semana en el mítico circuito de Spa para ponerse en la piel de un mecánico del equipo Williams Martini Racing de Fórmula 1.

Guy, que acumula mucha experiencia como mecánico de camiones, visitará primero la sede central de Williams en Gran Bretaña, donde aprenderá algunas de las tareas que deberá llevar a cabo en Spa durante el fin de semana de carreras. El equipo ha dejado claro que si Martin no supera estas pruebas, no podrá viajar hasta Bélgica.

Si todo va bien, el piloto de 35 años empezará montando el box del equipo Williams antes de ayudar a sus ingenieros y mecánicos a montar los coches pieza a pieza. El viernes, el famoso road-racer se enfrentará a dos sesiones de entrenamientos de 90 minutos, más otra hora de libres el sábado antes de las tres sesiones de clasificación. Por supuesto, también formará parte del equipo de mecánicos durante la carrera del domingo.

Leer también: Guy Martin vs David Coulthard: Programa completo

Guy sabe que tiene por delante un reto complicado: sincronizarse a la perfección con uno de los mejores equipos humanos de todo el paddock. No obstante, los mecánicos de Williams tienen en sus manos el récord del pit-stop más rápido ejecutado esta temporada con sólo 2.02 segundos.

El trabajo de Guy Martin no acabará con la carrera. El domingo por la tarde, mientras Felipe Massa y Lance Stroll regresan con sus respectivas familias en un vuelo privado, el piloto de Grimsby tendrá que ayudar a los mecánicos de Williams a desmontar los dos coches (una tarea que lleva cerca de 10 horas) y guardar todo el material de los boxes para su transporte de cara a la próxima carrera.

Esta experiencia de Guy Martin como mecánico de la Fórmula 1 se podrá ver el próximo 17 de septiembre en un programa especial que emitirá Channel 4.

Tags: Guy Martin, formula 1, williams.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.