NOTICIAS

Bruce Anstey logra la primera victoria de la Honda RC213V-S en una Road Race

Publicado el 15/08/2017 en Road Races

/bruce-anstey-ulster-gp.jpg

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

Bruce Anstey puede presumir de haber conseguido la primera victoria de la exótica Honda RC213V-S en una road race. El piloto neozelandés se impuso en la primera carrera de Superbike del Ulster GP celebrada este pasado sábado por una diferencia mínima sobre la BMW de Peter Hickman, el gran protagonista en esta última edición de la carrera urbana más rápida del mundo.

La prueba comenzó con dominio de Hickman, que partía desde la pole position sobre la S1000RR del Smith's Racing, seguido por el compañero de Anstey en el equipo Padgetts, Conor Cummins, a los mandos de una Honda Fireblade. Tras una mala salida, Bruce Anstey fue remontando posiciones y estableció un récord de vuelta rápida en su segundo giro, aunque después vendría Dean Harrison (Kawasaki - Silicone Engineering) con un nuevo récord de 134.614 mph (216.64 km/h) en su cuarta vuelta, que permaneció imbatido durante el resto de carreras del sábado.

En la cuarta vuelta (de un total de siete), Anstey pasaba a Hickman a la altura de Joey’s Windmill y metió un cambio de ritmo que permitió a estos dos pilotos separarse de Dean Harrison, Conor Cummins y Dan Kneen, que acabaron luchando entre ellos por el tercer puesto.


Peter Hickman recuperó la cabeza de la carrera en la penúltima vuelta, pero un adelantamiento de Anstey en el ecuador del último y definitivo giro permitió al piloto de 48 años cruzar la línea de meta en primera posición sobre su Honda RC213V-S, por delantea de Hickman (+0.272) y de Dean Harrison, que terminó tercero (+1.060).

Peter Hickman, el rey de este Ulster GP

Al margen de la victoria de Anstey en Superbike 1, esta edición del Ulster GP ha estado marcada por el excelente estado de forma de Peter Hickman, que después de arrasar en los entrenamientos y en los qualifying, ganó cuatro de las seis carreras que disputó entre el jueves y el sábado.

peter-hickman-2017.jpg

El piloto de Burton-upon-Trent dominó a placer la carrera Dundrod 150 Superbike del jueves, venció también con autoridad en la carrera de Superstock del sábado y se apuntó un doblete de victorias en las dos pruebas de Supersport a los mandos de su Triumph Daytona 675. 

En la carrera de Superbike 1 peleó hasta la línea de meta con la RC213V-S de Bruce Anstey, acabando segundo; en Superbike 2, un fallo mecánico en el motor de su BMW obligó a Hickman a retirarse en la segunda vuelta cuando marchaba al frente de la carrera. Finalmente, Dean Harrison se apuntó la victoria en esta carrera de Superbike 2 a los mandos de su Kawasaki Ninja ZX-10R, por delante de Dan Kneen (Tyco BMW) y de Conor Cummins (Padgets).

¿Dónde puedo ver un resumen en vídeo del Ulster GP 2017?

Los derechos televisivos del Ulster GP son propiedad de la BBC. Los resúmenes sólo se pueden ver a través de su página web, en este enlace puedes encontrar el vídeo de las carreras del sábado: Vídeo Resumen Ulster GP 2017 (sábado)

Fotos: STEPHEN DAVISON | Donal Glackin

Tags: Bruce Anstey, road race, honda, rc213v-s, honda rc213v-s.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.