NOTICIAS

Marc Márquez: "En la última vuelta no pensaba en el mundial para nada"

Publicado el 13/08/2017 en Mundial de Motociclismo

/marquez-dovizioso.jpg

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

A pesar de que el Red Bull Ring es uno de los circuitos que mejor se adaptan a las Ducati de todo el calendario, Marc Márquez demostró ayer durante los libres y el qualifying estar un paso por delante de los demás. Hoy, sin embargo, el de Cervera se ha encontrado con un hueso duro de roer, la Ducati de Andrea Dovizioso, que ha sabido gestionar magistralmente la carrera del Gran Premio de Austria con el neumático blando trasero -Marc iba con el duro- para acabar imponiéndose sobre la Honda de Márquez por 176 milésimas de segundo.

El español, que ha intentado un adelantamiento al límite en la última curva del Red Bull Ring, ha asegurado que iba "muy justo" en el final de carrera, condicionado "por estos 10ºC que hoy había de más en pista que para mi estilo me han perjudicado". "Casi consigo adelantarlo como quería. Tenemos que ver la parte positiva, pero honestamente no me gusta perder ni en el parchís, y más llegando en la última vuelta, la última casilla y no sale el número que quieres", lamentaba el de Honda a los micrófonos de Movistar MotoGP al término de la carrera.

¿Ha pensado Márquez en el Mundial durante la parte final de la carrera? "En la última vuelta no pensaba en el mundial para nada", responde el #93. "Para el mundial este resultado es bueno, ahora es segundo Dovi, cosa que lo reafirma, la gente que decía que era ocasionalmente y yo decía que no, que está haciendo un campeonato muy fuerte" explica el de Cervera, que aventaja a Dovizioso en 16 puntos.


Márquez da por bueno su segundo puesto hoy en el Red Bull Ring, sobre todo teniendo en cuenta que "es un circuito donde el año pasado acabamos a 12 segundos de las Ducati, hoy hemos acabado luchando en la última curva con ellos", y habla de un "paso adelante" a lo largo de estos tres últimos días: "Si puedes ganar cinco puntos más mejor tenerlos que no tenerlos, pero al final creo que hemos hecho un gran paso hoy, el fin de semana en general".

Ayer, Maverick Viñales aseguraba que Honda había encontrado "algo" durante las vacaciones de verano que les había hecho "volar" en Brno y en los libres de Austria. Márquez reconce que "al final hemos mejorado bastante, en el parón de verano hicimos un pequeño paso, el lunes de Brno hicimos otro pequeño paso, paciencia... Lo dije en su día, toca ir poquito a poquito, lo importante es que llevamos varias carreras sin bajarnos del podio y esto es lo que quizás estoy buscando más, más que victorias".

De cara al futuro, Marc valora el trabajo que están haciendo sus técnicos para conseguir el mejor set-up para cada circuito, además de los cambios que está introduciendo en su pilotaje para adaptarse al máximo a las evoluciones de su moto: "Veremos cómo van las siguientes carrera, aquí es cierto que teníamos un balance de la moto totalmente distinto, los técnicos le han dado muchas vueltas pensando, pero yo también he dado muchas vueltas pensando en cómo cambiar o cómo adaptar mi estilo de pilotaje, y está saliendo bien. A ver si podemos seguir en esta dinámica".

Tags: Marc Márquez, motogp, dovizioso.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.