![]() @todocircuitoweb | Google+ |
Por segunda vez esta temporada, Jorge Lorenzo ha vuelto a colarse en primera línea a los mandos de su Ducati GP17. Si en Barcelona se quedó a una posición de llevarse la pole, hoy en Austria el mallorquín ha acabado tercero, a casi cuatro décimas de Marc Márquez, que sumaba hoy en el Red Bull Ring su quinta pole position de la temporada.
Tras la Q2, y viendo su rendimiento durante estos dos últimos días, Lorenzo cree que "igual en carrera no falta nada" a la hora de pelear mañana por la victoria, aunque quizás todavía necesite "una o dos décimas", un tiempo que el #99 puede recortar "sobre todo en la frenada, todavía no tengo mucho contacto detrás, es la única parte donde pierdo un poco con Dovi e intantaremos mejorar eso para mañana. De aceleración muy bien, en las curvas cada vez estoy más cómodo, estoy muy contento con la progresión".
Preguntado por el neumático trasero que utilizará en carrera -blando o medio-, el mallorquín dice "no tenerlo nada claro" ya que "los dos pueden ser buena opción". "Es un poco raro porque el medio es más blando en el centro y se calienta antes, es algo que no es normal, es ilógico, pero es así para esta carrera. Será importante decidir cuál nos va mejor".
¿Está notando Lorenzo los efectos del carenado aerodinámico de la Ducati? "El nuevo carenado me ha dado un poco más a mí que a Dovizioso y a Petrucci, que también le ha dado un poco", responde el balear. "Y luego también el lunes de Brno mejoramos otras cosas aparte del carenado. Esas tres combinaciones de más experiencia con esos dos cambios en la moto ha hecho que estemos más asentados en cuanto a ritmo y consistencia".
Por último, el piloto de Ducati también ha hablado sobre las soluciones planteadas en la Safety Commission para mejorar la seguridad durante el cambio de moto en las carreras flag-to-flag. En su opinión, la mejor opción pasa por entrar todos al pit-lane, cambiar tranquilamente de moto y volver a pista en el mismo orden de llegada, aunque sabe que "tenemos el problema de la televisión, los horarios, en el sentido de que si empezamos la carrera con slicks y comienza a llover se para la carrera, tenemos tres o cuatro minutos para cambiar la moto sin presión, sin que haya las prisas del pit lane, se sale en tres o cuatro minutos, no se hace otra vez la parrilla, simplemente se sale otra vez en carrera con las posiciones de las otras vueltas".
"Sería la opción más segura", insiste el #99, "porque ahorraríamos un montón de problemas en el pit lane y el riesgo de ir con slicks en agua, que es un riesgo altísimo para los pilotos, pero de momento no hay ninguno que tenga mi visión. Nadie piensa así, pero para mí evitaríamos completamente el riesgo".