![]() @todocircuitoweb | Google+ |
Enea Bastianini cambiará de equipo el próximo año después de una temporada complicada en las filas del Estrella Galicia 0,0. El piloto de Rimini, que ahora mismo ocupa la 10ª posición en el Mundial de Moto3 con sólo 59 puntos, correrá en 2018 en las filas del Leopard Racing, subiéndose a la moto que dejará libre Joan Mir, ya confirmado en Moto2 para el próximo año.
Tras lograr el subcampeonato de Moto3 en 2016, Bastianini fichó por el equipo español Estrella Galicia 0,0 con un único objetivo: pelear por el título mundial en 2017. Sin embargo, el piloto italiano ha completado una primera mitad de temporada muy discreta, sin sumar ningún podio, demostrando una falta de adaptación al equipo que ha terminado em un cambio de aires de cara al próximo año.
"Estoy encantado de haber llegado a un acuerdo para 2018 con el Leopard Racing, que ha mostrado ser un equipo potente y que se ha mantenido a la cabeza de la categoría de Moto3 durante estos años", dice Bastianini. "Estoy contento se poder seguir en el Campeonato del Mundo. Quiero agradecer también a mi equipo actual por la confianza que han depositado en mí".
El propietario del Leopard Racing, Miodrag Kotur, dice estar "encantado de que Enea Bastianini se una a nuestro equipo. En los últimos años, nos hemos enfrentado a nuestros oponentes y Enea es un piloto que nos lo ha puesto muy difícil. Tiene un gran talento y confiamos en que será capaz de adaptarse rápido a nuestro método de trabajo".