NOTICIAS

Diablo, así es el nuevo casco Shark que Jorge Lorenzo lucirá en Austria

Publicado el 11/08/2017 en Mundial de Motociclismo

/lorenzo-jorge-diablo-casco(1).jpg

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

Jorge Lorenzo lucirá una decoración especial en su casco Shark Race-R Pro durante el Gran Premio de Austria. El piloto mallorquín ha mostrado el nuevo diseño hace unos minutos a través de Facebook Live, un casco bautizado como 'Diablo' que ha sido diseñado por Star Line, colaborador habitual del #99 a la hora de estrenar nuevas gráficas.

Como bien indica su nombre, el nuevo casco 'Diablo' de Lorenzo muestra el lado más diabólico del mallorquín, con dos ojos desafiantes en la parte superior rematados por dos pequeños cuernos. Toda la superficie del casco esta pintada con detalles en rojo, aprovechando la tonalidad de su Ducati Desmosedici, con una presencia destacada de su patrocinador personal Monster Energy.

lorenzo-jorge-diablo-casco-2(1).jpg

Lorenzo lucirá este nuevo diseño a partir del tercer entrenamiento libre del Gran Premio de Austria que arrancará mañana sábado. Hoy, el piloto balear ha finalizado quinto en la tabla combinada de tiempos, a medio segundo de su compañero Andrea Dovizioso, el más rápido del viernes en el Red Bull Ring.

El mallorquín aseguraba al término del FP2 que la jornada "no había sido espectacular, pero tampoco mala". "No estamos lejos, pero tampoco ha sido tan fácil como se esperaba. Márquez y Honda han dado un paso bastante importante respecto al año pasado y Viñales está ahí. Todo está más agrupado y de momento no estamos lograr marcar tanto la diferencia como la hacía Ducati el año pasado, sobre todo en el test que hubo", apuntaba el mallorquín en rueda de prensa.

lorenzo-jorge-diablo-casco-5.jpg

Preguntado por el punto a mejorar en Austria, Lorenzo reconoce que le falta "estabilidad en la frenada". "La tenía en Brno", apunta, "pero aquí estoy perdiendo en eso respecto a Dovizioso. En aceleración y en medio de la curva no pierdo mucho, pero en la frenada, que es el punto fuerte de la Ducati, no tengo la confianza perfecta para frenar tarde y parar la moto en poco tiempo. Estoy frenando demasiado pronto y la moto no acaba de pararse. Nos falta contacto detrás y tenemos que mirar la manera de crearlo, para poder usar los frenos con más fuerza y agresividad".

Tanto Dovizioso como Lorenzo han salido hoy a pista en Austria con el nuevo carenado aeordinámico de Ducati, un diseño que, en opinión de Jorge, no influye en esta falta de estabilidad: "Al contrario, creo que el carenado puede ser positivo para la frenada. Es más cuestión de puesta a punto y crear suficiente grip en ambos neumáticos para dar confianza al piloto".

/lorenzo-jorge-diablo-casco-4(1).jpg

Aquí tienes un vídeo del proceso que han seguido Lorenzo y Star Line para conseguir este diseño:

 

Tags: jorge lorenzo, diablo, casco diablo, casco lorenzo austria, motogp, shark diablo.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.