![]() @sukosomoza | Google + |
Peter Hickman está siendo el protagonista aboluto del Ulster GP 2017. Después de hacerse con la pole position durante los entrenamientos de Superstock, Supersport y Superbike, el piloto de Burton-upon-Trent ganó ayer la carrera Dundrod 150 Superbike estableciendo además un nuevo récord de vuelta rápida absoluta de 134.210 mph (215.99 km/h).
La carrera comenzó con Hickman al frente del grupo de cabeza a los mandos de la BMW S 1000 RR del Smith's Racing. El piloto de 30 años no tardó en abrir una brecha superior a los tres segundos sobre Bruce Anstey, Dean Harrison y Dan Kneen tras completar la tercera vuelta a ritmo de récord, dejando a estos tres pilotos luchando por la segunda posición.
Finalmente, tras completar los seis giros al circuito urbano de 7,4 millas de Dundrod, Peter Hickman se apuntaba su primera victoria en este Ulster GP por delante de Dean Harrison (2º) y de Bruce Anstey (3º) a los mandos de la Honda RC213V-S, que acompañaron a Hickman en el podio. Michael Dunlop, con problemas para encontrar el ritmo esta semana con su GSX-R 1000, finalizaba quinto, a 3.3 segundos de Hickman.
Además de Superbike, el jueves también se disputó la primera carrera de la categoría Lightweight, en la que Bruce Anstey se llevó la victoria. En Ultralightweight fue Paul Robinson el responsable de subir a lo más alto del podio, mientras que Joey Thompson hizo lo propio en la carrera Belfast International Airport National de 600 cc.
El Ulster GP volverá a la acción mañana sábado a partir de las 9:30 de la mañana con el resto de carreras que quedan por disputar: Superstock, Supersport 1 y 2, Lightweight, SuperTwins y otras dos carreras de Superbike.
Topaz/Airport Road Service Station Superbike Race