![]() @todocircuitoweb | Google+ |
Valentino Rossi llega al Red Bull Ring más lejos de Marc Márquez que hace justo una semana. Si antes de Brno la diferencia entre ambos pilotos era de sólo 10 puntos, la victoria de Marc en la República Checa le ha permitido distanciarse del italiano hasta los 22 puntos, una brecha que el #46 intentará reducir este fin de semana en Austria, un circuito en el se quedó a las puertas del podio en 2016.
Durante la rueda de prensa previa al GP de Austria, Valentino ha hablado de su estado de forma tras la carrera de Brno, del nuevo carenado probado durante el test y de quiénes son los favoritos de cara al fin de semana, incluyendo a Jorge Lorenzo.
P: ¿Cómo se presenta el GP de Austria?
Valentino Rossi: "Cuando corres en esta pista supone una gran comparación al resto, porque corres en una pista muy rápida y la velocidad es increíble. Además no hay muchas curvas, tienes que concentrarte en todos los metros que recorres. Las zonas de frenada son muy importantes, en cualquier caso es una pista divertida. Parece que el tiempo no será fantástico, así que hay que estar listos para todas las predicciones. Llegamos de Brno, que fue un buen fin de semana para mí en términos de velocidad, y tuve muy buensas sensaciones con la moto. Intentaré ser fuerte en seco y mojado, y estar listos para el domingo".
P: ¿Qué sensaciones de te dejó el test del lunes?
VR: "El test del lunes estuvo bien, probamos algunas cosas. Unas fueron bien, otras eran lo mismo, y al final acabé más o menos con el mismo registro del sábado, pero con buenas sensaciones".
P: ¿Usarás este fin de semana el nuevo carenado que Yamaha estrenó en el último test?
VR: "Creemos que aquí no es la pista más adecuada para este nuevo carenado, pero haremos alguna prueba el fin de semana, ya veremos el domingo en carrera".
P: ¿Quién es el favorito en Austria?
VR: "Es muy difícil responder a eso porque este año cada pista cambia mucho de una a otra. Pero yo creo que las Ducati son las motos y los pilotos a batir aquí, igual que el año pasado, espero que podamos estar más cerca de ellos. Dovi siempre es muy fuerte y además en la carrera de Brno fue muy rápido. Lorenzo este fin de semana puede tener una buena oportunidad para intentar ganar. Nosotros daremos el máximo porque en el test de Brno fue muy rápido, además Petrucci también está siendo rápido y está claro que puede luchar por el podio".
P: En la última carrera de Brno, ¿habría sido mejor salir directamente con slicks?
VR: "Si lo piensas después de la carrera está claro que habría podido ganar de haber empezado con slicks. Era un riesgo, y además en parrilla volvió a llover otra vez porque salió el sol y luego volvieron a caer algunas gotas. No puedes cambiar simplemente el neumático en parrilla, tienes que tener en cuenta la otra moto, porque si no el neumático no es una buena opción. Tenía que decidirlo antes e ir a parrilla, y quizás no estaba lo suficientemente seca la pista. A mucha gente le preocupaba si la pista se iba a secar o si iba a llover de nuevo".
P: En Brno, Andrea Iannone se fue al suelo en el pit-lane durante el cambio de moto para evitar a Aleix Espargaró, que salía en ese momento. ¿Qué propone Valentino para evitar situaciones así?
VR: "Creo que una manera sería ir más lentos en el pit-lane, pero eso también es difícil teniendo en cuenta la temperatura de los neumáticos, sobre todo cuando pasas de neumático de lluvia a slick. Quizás podríamos tener una normativa algo más clara sobre dónde hay que pasar. No he visto bien el incidente Espargaró-Iannone, pero quizás tendríamos que hablar más de la gente que llegar por detrás, en este caso Espargaró tenía que esperar a que pasara el otro piloto, mañana hablaremos al respecto".
P: El año pasado fueron varios los pilotos -incluyendo a Casey Stoner- los que se quejaron de la seguridad del Red Bull Ring por la cercanía de algunos muros. ¿Se ha hecho algo desde entonces?
VR: "Creo que en una pista en la que la velocidad media es como la que hay aquí, que es tan alta durante toda la vuelta, creo que las escapatorias nunca son suficientes, pero creo que hay dos o tres puntos que son un poco peligrosos, pero no recuerdo si han modificado alguna cosa en comparación al año pasado. De todos modos mañana saldremos a pista, y por la tarde hablaremos de ello en la Safety Commission".