![]() @todocircuitoweb | Google+ |
Las noticias que siguen llegando desde Ibiza en relación al estado de salud de Ángel Nieto no son buenas. El 12+1 veces campeón del mundo ha empeorado gravemente su cuadro médico esta pasada madrugada a pesar de que en los últimos días su evolución había sido positiva, hasta el punto de que los médicos habían decidido retirarle la medicación que le mantiene en coma al comprobar que no había complicaciones en su estado de salud.
Hoy, sin embargo, el Diariodeibiza.es adelantaba a primera hora la noticia de que el edema cerebral que sufre Nieto es ahora "masivo" calificando su estado de "crítico", una situación que ha obligado a los médicos y enfermeras que tratan a Ángel Nieto a estar muy pendientes de él desde las 03:00 de la madrugada. De hecho, Nieto ha tenido que ser operado de urgencia para retirarle un fragmento de hueso del cráneo y evitar así daños en el cerebro.
El empresario Ricardo Urgell, ámigo íntimo de Nieto, acudía a primera hora de la mañana a la Policlínica Nuestra Señora del Rosario nada más conocer la noticia para interesarse por Ángel y por su familia, que se mantiene reunida en la sala de espera de la UCI del citado hospital ibicenco.
A su salida, Urgell ha reconocido a los periodistas que aguardan a la puerta del hospital que "el último parte es malo, entonces verdaderamente es una tristeza" decía el empresario con gesto serio. "Sigue muy mal y hay una pequeña, pequeña esperanza, pero muy pequeña. Ayer estaba bien y hoy parece que está peor, entonces huele mal", ha dicho el dueño del Grupo Pachá, sorprendido por las complicaciones que ha sufrido Ángel Nieto en las últimas horas.
Los hijos de Ángel, Gelete y Pablo, también han hablado con la prensa hace unos minutos, aquí tienes el vídeo con sus declaraciones:
🔴"La situación de mi padre es grave. La verdad es que estábamos muy esperanzados y ha cambiado el tema", explican los hijos de Ángel Nieto pic.twitter.com/jGJv1rZy5B
— Periódico de Ibiza (@periodicibiza) 3 de agosto de 2017
Diego Lavace, periodista del mundo del motor muy cercano a la familia Nieto, aseguraba hace unos minutos haber estado hablando por teléfono con uno de los médicos que atienden a Ángel en Ibiza, transmitiéndole "muy malas predicciones, la familia y amigos están cerca de Ángel esperando un milagro" tuiteaba Lacave hace unos minutos.
Este cambio en el cuadro médico de Ángel Nieto ha obligado a Dorna a cancelar la rueda de prensa que había convocado en Brno a partir de las 18:00 de la tarde y que iba a contar con la presencia de Carmelo Ezpeleta y Pablo Nieto para hablar sobre el estado de salud del ex-piloto zamorano. El hijo de Ángel Nieto ha cogido un vuelo de regreso a Ibiza esta misma mañana para estar al lado de su padre.