![]() @todocircuitoweb | Google+ |
El estado de Ángel Nieto ha "empeorado gravemente" durante la madrugada del miércoles al jueves según informa Diariodeibiza.es, el primer medio que se hizo eco del accidente de tráfico del 12+1 veces campeón del mundo. De acuerdo a las fuentes hospitalarias consultadas por este medio local, el equipo médico que atiende a Nieto ha estado toda la noche junto al ex-piloto zamorano como consecuencia de una serie de complicaciones que han "empeorado gravemente" su ya de por sí delicado estado de salud, derivando en un "edema cerebral masivo".
El periodista Diego Lacave, muy cercano a la familia Nieto, confirmaba hace unos minutos en redes sociales que "Ángel ha empeorado esta noche, desde las tres de la mañana están dándolo todos los médicos en la UCI".
La noticia supone un tremendo jarro de agua fría después de la evolución positiva que Ángel Nieto había venido demostrando desde el pasado miércoles 26 de julio, el día del accidente. Ayer mismo los médicos confirmaban que Ángel nieto se encontraba "en proceso de despertar" y no esperaban "complicaciones" en su evolución, sobre todo después de comprobar que el edema cerebral que sufre ya se estaba reabsorbiendo.
Este cambio en el cuadro médico de Ángel Nieto ha obligado a Dorna a cancelar la rueda de prensa que había convocado en Brno a partir de las 18:00 de la tarde y que iba a contar con la presencia de Carmelo Ezpeleta y Pablo Nieto para hablar sobre el estado de salud del ex-piloto zamorano. El hijo de Ángel Nieto tenía previsto volar hoy a la República Checa para ofrecer esta rueda de prensa y trabajar en la gestión de SKY Racing VR46 Team.
Por el momento, la Policlínica Nuestra Señora del Rosario todavía no ha emitido ningún parte médico oficial sobre este repentino e inesperado cambio en el estado de salud de Ángel Nieto, que se encuentra ingresado en la UCI del mencionado hospital ibicenco tras el accidente de tráfico que sufrió el pasado 26 de julio cuando fue alcanzado por detrás por otro vehículo mientras circulaba a los mandos de un quad.