![]() @todocircuitoweb | Google+ |
Ángel Nieto se ha sometido este martes a un nuevo TAC en la Policlínica Nuestra Señora del Rosario, donde permanece ingresado desde el pasado miércoles como consecuencia de un accidente de tráfico tras ser golpeado por detrás por otro vehículo mientras circulaba sobre un quad cerca de uno de los cruces de la carretera que une Santa Gertrudis con Santa Eulalia, en Ibiza.
De acuerdo al parte médico difundido este martes, el piloto de 70 años "continúa estable" dentro de la Unidad de Cuidados Intensivos del citado hospital ibicenco, y hoy se ha sometido a un segundo TAC craneal "donde se aprecia que las contusiones cerebrales continúan reabsorbiéndose con buena evolución radiológica y sin aparición de complicaciones" reza el comunicado.
El 12+1 veces campeón del mundo de motociclismo ya pasó por una prueba de TAC el pasado sábado, donde también se encontraron indicios de reabsorción del cóagulo que obligó a los médicos a inducirle a un coma. Ayer, el equipo médico responsable de vigilar la evolución de Ángel Nieto confirmaba que ya habían empezado a retirarle la medicación que la mantiene en este estado de coma, de modo que, si todo va bien, el ex-piloto zamorano debería de despertar a lo largo de los próximos días.
De momento, los médicos confían en que el coágulo cerebral que se formó a raíz del accidente acabe desaparicendo por sí sólo, evitando así una intervención quirúrgica.
El accidente, bajo investigación
La Policía Local de Santa Eulalia, en colaboración con la Guardia Civil, sigue investigando las causas del accidente que Ángel Nieto sufrió el pasado miércoles 26 de julio. Según un testigo, la conductura -una mujer alemana que dio negativo en el test de alcoholemia- no se dio cuenta de que Ángel Nieto estaba frenando para realizar un giro, y le golpeó por detrás.
A pesar de que el impacto fue a baja velocidad, el ex-piloto zamorano se llevó un fortísimo golpe en la cabeza que le dejó inconsciente, un impacto que le provocó un coágulo en el cerebro del que se recupera en estos momentos. De acuerdo a la información facilitada por las autoridades, Ángel Nieto llevaba el casco puesto en el momento del accidente, aunque es posible que salie despedido antes de golpearse contra el suelo.