![]() @Crms74 | Google+ |
Valentino Rossi sorprendió a los pilotos del VR46 Master Camp y se unió a ellos en el último día de esta actividad, que va por su cuarta edición. Se trata de un programa de desarrollo de talento, dentro de la VR46 Riders Academy, en el que pilotos de Yamaha que compiten en las categorías ligeras entrenan en las instalaciones del italiano con material de la fábrica de Iwata, aunque también han visitado el Misano World Circuit Marco Simoncelli este año.
Alfonso Coppola (Italia, 19 años), Enzo De La Vega (Francia, 17), Kimi Patova (Finlandia, 15), Mykyta Kalinin (Ucrania, 18) y Renzo Ferreira (Brasil, 15) fueron los seleccionados para acudir a esta experiencia que combina clases teóricas y acción en pista, sobre la tierra del Ranch de Tavullia y en el asfalto de San Marino.
Tras una presentación en la que estuvo Uccio, el asistente de Valentino Rossi, el flat track y la actividad física ocuparon los dos primeros días del Master Camp 2017. La tercer y última jornada estaba reservada para el plato fuerte: estos cinco pilotos disfrutaron de un equipo de profesores de renombre: el grupo Andreani, especializado en suspensiones, Lin Jarvis, Pecco Bagnaia... Y pudieron rodar en un circuito de Gran Premio como Misano. La gran sorpresa del día, preparada a escondidas de los alumnos, era la visita del #46.
Aunque ellos despidieron el Camp con la YZF-R3 (Coppola y Kalinin están dentro del top 15 en el Mundial de Supersport 300), Valentino Rossi se unió a ellos y compartió pista con su R1.
Otros pilotos de la VR46 Riders Academy, como Franco Morbidelli o Nicolò Bulega, tampoco se perdieron el último día de entrenamientos. Ellos utilizaron una R6 como la que hace unos días empleó el propio 'Vale' para entrenar hace unos días en Misanino, el karting de Misano (leer noticia).
Aquí puedes ver un vídeo que resume todo lo ocurrido en el tercer día del VR46 Master Camp 2017: