NOTICIAS

FIM CEV Moto3: Dennis Foggia logra su tercera victoria consecutiva en Estoril

Publicado el 23/07/2017 en FIM JuniorGP

/foggia-moto3-estoril.jpg

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

Dennis Foggia (Junior Team VR46 Riders Academy) ha sumado hoy en Estoril su tercera victoria consecutiva de la temporada en la cita portuguesa del FIM CEV Repsol. El piloto italiano es ahora más más líder del Moto3 Junior World Championship después de subir a lo más alto del podio en una carrera marcada por el viento y las caídas.

Raúl Fernández (MRW Mahindra Aspar Team) salía desde la pole pero rápidamente se formó un grupo cabecero con Ai Ogura (Asia Talent Team), Dennis Foggia , Aaron Polanco (Leopard Junior Team), el propio Raúl Fernández y otros pilotos.

Las caídas de Jeremy Alcoba (Junior Team Estrella Galicia 0.0), Alonso López (Junior Team Estrella Galicia 0.0) y Raúl Fernández propiciaron que la carrera se rompiera. El líder de Moto3 rodaba primero seguido de los pilotos del Asia Talent Team, Aaron Polanco y Jaume Masiá (Cuna de Campeones). Yuki Kunii (Asia Talent Team) se fue al suelo en la sexta vuelta mientras que por detrás José Julián García (FAU55 Racing) y Sergio García (Junior Team Estrella Galicia 0.0) iban forjando una gran remontada.

podio-moto3-estoril.jpg

En los giros finales, el piloto del Junior Team VR46 Riders Academy realizó un cambio de ritmo y se llevó con él a Masaki, mientras que Aaron Polanco y Ai Ogura se iban a pelear por la última plaza del podio. No obstante, el piloto del Leopard Junior Team se cayó en la última vuelta quedando sin opciones. Jaume Masiá finalmente sería cuarto, Yari Montella (SIC58 Squadra Corse) quinto y José Julián García sexto mientras que Sergio García (Junior Team Estrella Galicia 0.0) remontó finamente hasta la octava posición.

Con todo, el piloto del Junior Team VR46 Riders Academy refuerza su liderato del Moto3 Junior World Championship con 136 puntos por los 86 puntos de Jeremy Alcoba, los 80 de Sergio López y Jaume Masiá  sube hasta la cuarta plaza con 75 puntos.

Tags: FIM CEV, moto3, dennis foggia, estoril.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.