![]() @todocircuitoweb | Google+ |
Jason Kenny, uno de los ciclistas de pista más laureados de todos los tiempos, cambiará su bicicleta por una Kawasaki Ninja 300 de carreras para disputar una de las citas de la Kawasaki Team Green Cup que se celebrará en el circuito de Oulton Park los días 4 y 5 de agosto.
El seis veces campeón olímipico y tricampeón del mundo de ciclismo en pista nunca ha ocultado su pasión por los vehículos a motor. Además de tener una Kawasaki Ninka ZX10R y una Versys 1000 GT en su garaje, Jason Kenny ha participado ya en varias carreras regionales de automovilismo con vehículos como el Ginetta G40 o el Radical SR8, auque nunca antes había formado en una parrilla de salida a los mandos de una motocicleta.
Tras sacarse su licencia como piloto hace sólo unos días, Kenny aseguraba "estar ahora más nervioso por la carrera ya que estoy un paso más cerca, tengo muchas ganas de salir a pista. De todos modos, siendo sincero, ya estaba muy emocionado, aunque ahora ya va tomando forma".
"De cara a la carrera, mi ojetivo es intentar recibir consejos de todos los pilotos que pueda. Será una gran experiencia, mi objetivo es salir ahí y disfrutar", añade este deportista británico de 29 años, que se enfrentará a otros 29 pilotos de entre 13 y 50 años de edad en Oulton Park con sólo algunas tandas libres sobre su ZX-10R a sus espaldas.
La Team Green Junior Cup es un campeonato monomarca organizado por el British Motorcycle Racing Club orientado a jóvenes de entre 13 y 18 años que quieran iniciarse en el mundo de las carreras de forma económica. En 2016 la organización decidió abrir la categoría Senior para que los adultos de hasta 50 años (muchos de ellos los propios padres de los pilotos) también tuviesen la oportunidad de correr este campeonato.