NOTICIAS

Max Biaggi: "Tenía un 20% de probabilidades de sobrevivir"

Publicado el 20/07/2017 en Otras noticias

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

Max Biaggi reconoce que el doctor Giuseppe Cardillo, uno de los médicos que trabajó en su recuperación, le dio "un 20% de probabilidades de sobrevivir" antes de una de las intervenciones quirúrgicas a las que fue sometido el mes pasado. El hexacampeón del mundo (cuatro títulos de 250cc y dos de WSBK) sufrió un accidente mientras practicaba supermotard y permaneció durante 18 días en la UCI. Se había fracturado doce costillas y la clavícula derecha.

El italiano se recuperó y salió del hospital el día de su 46 cumpleaños. Desde entonces, ha dado varias muestras de que su vida ha cambiado por completo: "La vida es un regalo y los tontos son los únicos que no aprenden las lecciones", dijo a la Gazzetta dello Sport.

Semanas más tarde, en declaraciones al semanario italiano Chi, Biaggi ha relatado que, en el momento en el que le dijeron que tenía un 20% de probabilidades de sobrevivir, se le apareció "una luz".  "Me vi de niño, con mi madre Olga. Llevaba un abrigo verde. Luego me vi con mi padre, Piero, y mi primera moto. Entonces vi mi primera patada a una pelota, y luego... Quería parar ese viaje porque sentía que estaba lejos de la vida y me dije: «No tiene por qué terminar»".

Su vida no ha encontrado el punto final en este incidente, aunque asegura que no volverá a subirse a una moto. Dedicará todos sus esfuerzos a la labor formativa que ha desarrollado en los últimos años. De hecho, trabaja con Mahindra en el Campeonato Italiano de Velocidad (CIV) y también sonó como coach de Jorge Lorenzo.

En esta nueva etapa, Biaggi quiere agradecer el apoyo que le ha ofrecido su pareja, la cantante Bianca Atzei, que incluso canceló algunos conciertos para permanecer junto a él: "Quiero tener un hijo con ella. De hecho, tal vez dos. La vida me ha dado una segunda oportunidad".



Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.