![]() @todocircuitoweb | Google+ |
BMW Motorrad presenta Connected Ride, una exclusiva pantalla TFT en color de 6,5 pulgadas que ofrece todo tipo de información al motorista, desde las indicaciones de navegación GPS hasta el título y carátura de las canciones que esté reproduciendo a través del sistema Bluetooth, todo ello sin tener que apartar la vista de la carretera.
El piloto puede acceder fácilmente a la reproducción multimedia y a las funciones del teléfono si conecta un smartphone y un casco equipado con el sistema de comunicación BMW Motorrad a través de la pantalla TFT. Estas funciones para teléfono y multimedia pueden utilizarse sin necesidad de instalar ninguna aplicación.
Si se ha establecido una conexión Bluetooth con cualquier smartphone estándar, el motorista puede disfrutar de la música mientras conduce. Y, por supuesto, también puede hacer retroceder y avanzar la reproducción de la música. Además, es posible ver todos los contactos del smartphone en la pantalla TFT, así como seleccionarlos y llamar, utilizando el mando multicontroller. En caso de recibir una llamada, un simple toque en el mando multicontroller permite aceptarla o rechazarla.
Para poder aprovechar a fondo el sistema Connected Ride, el motorista debe instalar la aplicación BMW Motorrad Connected, disponible para Android e iOS, de forma gratuita. Esta App ofrece una práctica navegación con flechas e indicaciones, perfecta para el uso diario, mediante la pantalla TFT. La aplicación BMW Motorrad Connected también cuenta con otras funciones como la grabación de las rutas recorridas o la presentación de estadísticas e información de la conducción.
La navegación por flechas facilita indicaciones detalladas directamente en la pantalla TFT e instrucciones de giro precisas, incluida la indicación de carril (lane guiding). Además, los últimos destinos o puntos de interés pueden recuperarse directamente utilizando la pantalla TFT.
Para los amantes de los viajes más exigentes, BMW recomienda utilizar el navegador BMW Motorrad Navigator VI, ya que proporciona una navegación optimizada específicamente para motoristas e incorpora las correspondientes funciones de planificación e itinerario. El navegador también se maneja mediante el mando multicontroller. El manejo puede transferirse simplemente desde la pantalla TFT al navegador.
Además de las completas funciones de conectividad, la nueva pantalla TFT también muestra información relevante para la conducción de forma atractiva y clara que se maneja a través del mando multicontroller. La nueva pantalla TFT incorpora el ordenador de a bordo PRO con numerosas opciones de pantalla y configuración. El piloto podrá leer la presión de los neumáticos delantero y trasero con comodidad sin distraerse del tráfico. No solo se muestra la presión de los neumáticos actual, sino también la presión recomendada en cada situación.
El sistema Connected Ride estará disponible en otoño para las R 1200 GS y R 1200 GS Adventure. BMW ofrecerá este sistema en otros modelos con posterioridad.