NOTICIAS

Toni Elías acaricia el título de MotoAmerica tras ganar las dos carreras de Laguna Seca

Publicado el 10/07/2017 en Otros Campeonatos

/toni-elias-laguna-seca.jpg

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

Después de apuntarse la victoria este pasado sábado en la primera carrera del fin de semana celebrada en Laguna Seca, Toni Elías no perdonó el domingo y volvió a subir a lo más alto del podio en la segunda carrera, firmando un doblete que permite al piloto de Manresa acariciar su primer título de MotoAmerica Superbikes a falta de cuatro rondas para finalizar el campeonato.

La del domingo no fue una carrera sencilla para Toni Elías. El piloto del Yoshumira Suzuki Factory Racing tuvo que pelear la segunda posición con dureza con Josh Herrin primero y con Cameron Beaubier después; de hecho, el vigente campeón de MotoAmerica fue capaz de pasar al español para intentar dar caza a Roger Hayden, que lideró la prueba durante la mayor parte de las vueltas, hasta que una caída en el giro de derechas que hay después del Sacacorchos terminó con las aspiraciones de Beaubier.

Elías, que se mantuvo por detrás de Hayden durante 22 de las 23 vueltas de la carrera, le metió la moto a su compañero de equipo en la primera curva de Laguna Seca, iniciada ya la última vuelta. El norteamericano no estaba dispuesto a ceder la victoria con facilidad, e intentó devolverle al español el adelantamiento en la última curva, pero se fue un poco largo y Elías volvió a pasarle para sumar su octava victoria de la temporada, subiendo a lo más alto de un podio que completó Josh Herrin (HelmetSounds.com Western Services).

/toni-elias-laguna-seca-2.jpg

"Me siento feliz por este resultado porque hoy no fue mi mejor día", dijo Elias. "No me sentía nervioso antes de la carrera, pero durante la carrera me pasaron, perdí la parte trasera y perdí la delantera [en un punto del circuito].  Nada que yo quisiera hacer. Ese no era el plan. Mi objetivo era batir a Roger. Tenía un ritmo increíble y estaba haciendo un gran trabajo, y fue muy difícil para tantas vueltas. Al final estuve allí para la última vuelta y mi única oportunidad fue en la primera curva, porque después él era más rápido. Lo hice. Fue bueno para mí y pudimos conseguir la victoria".

El español reconoció que "es bueno conseguir otra victoria. Estamos trabajando bien con consistencia y abrimos una brecha en el campeonato, pero el campeonato es muy largo. No podemos relajarnos. Tenemos que seguir así. Estoy tan feliz. Cameron (Beaubier) lo hizo muy bien hoy. Es una lástima por su accidente. Roger (Hayden) también, felicitaciones. Además, sorpresa, Josh Herrin está aquí (en el podio). Grandes amigos, estos dos".

/toni-elias-laguna-seca-3.jpg

Terminada esta cita de Laguna Seca, Elías es más líder de MotoAmerica con 260 puntos en su casillero, 40 más que Roger Hayden. Cameron Beaubier es tercero con 180 puntos, prácticamente descolgado de la lucha por el título tras su caída del domingo. La próxima cita de MotoAmerica será en Sonoma Raceway del 11 al 13 de agosto.

Aquí tienes un resumen en vídeo de la segunda carrera del domingo:


MotoAmerica Mazda Raceway Superbike Race 2... por motoamerica

 

Tags: Toni Elías, motoamerica, laguna seca.


DEJA UN COMENTARIO
Sucucho 10 de Julio de 2017 a las 14:21

Y que hace con la bandera de estados unidos??? No entiendo nada... imaginar al revés un estadounidense corriendo en España ¿que bandera pasearía?

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.